Ryanair: su filial se une a la huelga al no tener convenio colectivo
UNOS 65 EMPLEADOS APOYARÍAN LAS MOVILIZACIONES
Tendría lugar en el Aeropuerto de Son Sant Joan durante los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio
La huelga tendría lugar en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) durante los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, y se sumarían unas 65 personas. Según Diario de Mallorca, denuncian que no se encuentran bajo ningún convenio colectivo, con unas condiciones salariales muy preocupantes y sufriendo constantes amenazas por parte de la dirección de la compañía. (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano)
Aún faltan algunas reuniones, en las que confían que se pueda reconducir la situación a través del diálogo. Los empleados insisten en que la empresa deje de «vulnerar» la normativa nacional y se constituya una mesa para negociar su primer convenio colectivo.
Como publicó Preferente, hasta siete organizaciones sindicales europeas están preparando movilizaciones para finales de junio y finales de julio, al no encontrar un punto en común con la aerolínea. La falta de consenso ha llevado a estas a lanzar un ultimátum a la low cost: si no hay acuerdo en la próxima reunión del 9 de junio, las amenazas se convertirán en realidad.
Entre las principales reivindicaciones se encuentra la aplicación de los derechos laborales básicos, que no serán objeto de negociación; acabar con remuneraciones por debajo del SMI; cesar en la contratación de trabajadores a través de cesión ilegal de trabajadores; y acatar las sentencias judiciales, hasta el momento ignoradas.