Hallan los restos del avión caído en Nepal sin supervivivientes

51
0
Compartir:

TRANSPORTABA 22 PASAJEROS

La aeronave ha aparecido destruida en la ladera de una montaña, a unos 4.000 metros de altura

Actualizado 30 mayo, 2022 || Por R. P.

Se confirma la tragedia. No hay supervivientes tras el accidente del Havilland DHC-6-300 Twin Otter de Tara Air desaparecido en Nepal en el día de ayer. Según informa Transponder1200, los equipos de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas del país han hallado los restos del avión en la ladera de una montaña a unos 4.000 metros de altura. (Desaparece un avión con 22 personas a bordo en Nepal)

Como publicó Preferente, la aeronave transportaba 22 pasajeros, y se dirigía de Pokhara a Jomsom, con malas condiciones climáticas. Perdió contacto con la torre de control de Jomsom después de sobrevolar el paso de Ghorepani. El avión transportaba 13 nepalíes, cuatro indios y dos alemanes. De los tres locales, tres eran tripulantes. (Llega la noche sin hallar el avión caído en Nepal)

Las condiciones de vuelo en la ruta eran malas. El avión debía pasar por una garganta muy profunda, que separa el Anapurna y el Dhaulagiri, con vientos y nuevos que siempre son peligrosos incluso para pilotos experimentados.

En esta ruta ha habido muchos accidentes. De los restos de uno de los últimos, en 2002, jamás se supo pese a la búsqueda llevada a cabo: se trata de un helicóptero que transportaba alpinistas.

Compartir: