Ryanair: su filial se une a la huelga al no tener convenio colectivo

85
0
Compartir:

UNOS 65 EMPLEADOS APOYARÍAN LAS MOVILIZACIONES

Tendría lugar en el Aeropuerto de Son Sant Joan durante los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio

Actualizado 30 mayo, 2022 || Por R. P.
Nuevo revés para Ryanair de cara a la temporada de verano. Los trabajadores de su filial, Lauda, se unirán a las movilizaciones que planean las aerolíneas del grupo y sindicatos ante las «precarias» condiciones laborales que siguen viviendo, tal y como ha anunciado USO Illes Balears. (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial)

La huelga tendría lugar en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) durante los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, y se sumarían unas 65 personas. Según Diario de Mallorca, denuncian que no se encuentran bajo ningún convenio colectivo, con unas condiciones salariales muy preocupantes y sufriendo constantes amenazas por parte de la dirección de la compañía. (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano)

Aún faltan algunas reuniones, en las que confían que se pueda reconducir la situación a través del diálogo. Los empleados insisten en que la empresa deje de «vulnerar» la normativa nacional y se constituya una mesa para negociar su primer convenio colectivo.

Como publicó Preferente, hasta siete organizaciones sindicales europeas están preparando movilizaciones para finales de junio y finales de julio, al no encontrar un punto en común con la aerolínea. La falta de consenso ha llevado a estas a lanzar un ultimátum a la low cost: si no hay acuerdo en la próxima reunión del 9 de junio, las amenazas se convertirán en realidad.

Entre las principales reivindicaciones se encuentra la aplicación de los derechos laborales básicos, que no serán objeto de negociación; acabar con remuneraciones por debajo del SMI; cesar en la contratación de trabajadores a través de cesión ilegal de trabajadores; y acatar las sentencias judiciales, hasta el momento ignoradas.

Compartir: