Ryanair: sueldos inferiores a 500 euros mensuales tras el tijeretazo

757
0
Compartir:

IMPUGNAN LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

«Esta medida va a llevar a muchas familias a una precariedad imposible de sostener», alerta USO

USO presentará en los próximos días una demanda de impugnación contra la modificación de las condiciones de trabajo que aplicará Ryanair a sus 1.500 empleados a partir del 1 de agosto, después de no haber alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

El sindicato afirma que la plantilla de la low cost verá reducido su salario hasta un 60%, llegando en algunos casos a cobrar menos de 500 euros al mes, lo que “llevará a sus empleados a malvivir durante los cuatro años que durará la medida dictatorialmente impuesta por la empresa”. El cambio de las condiciones incluye un recorte de hasta 1.400 euros al año, la suspensión del bonus de productividad de 1.800 euros anuales y la reducción de horas de trabajo.

“Entendemos que la situación en la aviación es muy complicada, pero Ryanair es una empresa solvente y la medida aplicada no está justificada ni en plazo ni en forma. Estamos muy preocupados porque esta medida va a llevar a muchas familias a una precariedad imposible de sostener”, sostienen desde el sindicato (Ryanair pierde 185 millones de euros pero presume de liquidez).

Para el secretario general de USO en la aerolínea, Gustavo Silva, “una empresa como Ryanair, con ganancias millonarias anuales, que además ya ha dicho públicamente en varias ocasiones que puede sobrevivir hasta 12 meses sin volar, que tiene más de 4.000 millones de euros en caja y a la que el cierre o reducción de otras aerolíneas siempre le beneficia, no debería hacer dumping social, maltratando a sus trabajadores”.

Fuente: preferente.com

Compartir: