Salvando vidas: las aerolíneas se unen para enviar suministros médicos a India

366
0
Compartir:
Es de público conocimiento que India se ha vuelto el epicentro del virus COVID-19 en el mundo, con récords de casos y fallecidos superándose cada 24 horas. Ante estas adversidades, las aerolíneas y empresas aeronáuticas han puesto su capacidades logísticas para enviar insumos médicos al país.

Qatar Airways comunicó que han enviado un grupo de tres Boeing 777 (cargueros) a Bangalore, Mumbai y Nueva Delhi como parte de la iniciativa WeQare de su filial de carga. El envío incluye equipos de EPP, botes de oxígeno y otros artículos médicos esenciales, y consiste en donaciones de personas y empresas de todo el mundo, además de los pedidos de carga existentes, sumando un total de 300 toneladas de ayuda.

“Habiendo visto con gran pesar el impacto que esta nueva ola de infecciones por COVID-19 ha tenido en los habitantes de India, sabíamos que teníamos que ser parte del esfuerzo global para apoyar a los valientes trabajadores de la salud en el país» dijo el Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker.

La local SpiceXpress hizo lo propio y realizó múltiples viajes al exterior a buscar tanques de oxígenos y suministros para combatir el COVID 19. Entre los vuelos se destacan destinos como Nanjing, Beijing, Wuhan, Hong Kong, Estados Unidos hacia Delhi, Mumbai y Kolkata, trayendo cerca de 40.000 concentradores de oxigeno. Los servicios se realizaron en Boeing 737-700BCDF y un Airbus A340-300 adaptado para carga.

Air India por otro lado, envió en 10 días 190 toneladas de equipamiento médico desde Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur. El transporte incluía concentradores de oxígeno, máquinas BiPAP y ventiladores.

Lufthansa afectó un Boeing 747-8I para enviar cerca de 10 toneladas de equipos médicos entre los que se encontraban 280 concentradores de oxígenos.

La directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, dijo: “Consideramos que es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en la ayuda internacional. La dramática situación en la India muestra lo importante que es transportar suministros de socorro rápida y fácilmente a donde se necesitan con urgencia.»

El Grupo IAG Cargo, que comprende a Iberia y British Airways entre otras, ha transportado 27 toneladas de ayuda médica de urgencia. Este vuelo fue totalmente financiado por el grupo y British Airways, en el cual se enviaron concentradores de oxígeno, respiradores y monitores de saturación de oxígeno en sangre. También la aerolínea de Reino Unido donó paquetes de ayuda para las familias más necesitadas.

Virgin Atlantic han enviado 200 concentradores de oxígenos la semana pasada, y a su vez inició una campaña interna de donaciones para adquirir más concentradores y ser enviados a India.

United Airlines, a través de su división de Carga, realizó un vuelo humanitario desde Chicago a Nueva Delhi enviándoles respiradores directamente a la Cruz Roja de India. FedEX Express envió 1.800 libras de medicamentos, equipos de protección para el personal médico del país y 1.000 concentradores de oxígenos. A su vez, ambas aerolíneas trabajan con diversos proveedores para seguir enviando ayuda humanitaria al país.

Según nuestro medio asociado de Brasil, AeroIn, se ha enviado incluso un Antonov 124 de la rusa Volga-Dnepr desde Tianjin en China a Calcuta, previa escala de 16 horas en Hanoi (Vietnam). La empresa envió 12 tanques de oxígeno líquido en donde puede almacenar 240 toneladas de oxígeno.

Para finalizar, Emirates ha lanzado un puente aéreo humanitario entre India y su hub en Dubái con el fin de enviar artículos de socorro e insumos médicos. La empresa ofrece capacidad de carga sin cargo, según disponibilidad, en todos sus vuelos a nueves ciudades de la India, para ayudar a las ONGs internacionales a entregar dichos suministros.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: