Sánchez-Prieto: la supervivencia de Iberia está garantizada

304
0
Compartir:

ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

“Ahora toca construir, también juntos, el futuro de la aviación en un contexto de gran incertidumbre”
La aerolínea aspira a seguir reforzando y protegiendo Barajas “para competir de igual a igual con los hubs del norte de Europa”

Actualizado 29 diciembre, 2021 || Por R.P.

 

“Hace 15 meses, cuando me incorporé a Iberia tenía dos objetivos en mente: primero, garantizar su supervivencia y, segundo, trabajar en diseñar su futuro. Nunca se puede cantar victoria, pero el primero creo que lo hemos salvado como se hacen las cosas en Iberia: poco a poco y con el compromiso de todos nuestros empleados hemos cumplido ya 94 años”. Así lo asegura el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, en una tribuna redactada con motivo del aniversario de Prensa Ibérica (Iberia: “Hemos diseñado una estrategia para salir juntos de esta crisis”).

Según explica, “ahora toca construir, también juntos, el futuro de la aviación en un contexto de gran incertidumbre que, inevitablemente, está afectando a la demanda, como se está viendo con la nueva cepa del Covid; en un contexto en el que se ha disparado el precio del combustible, y en el que los analistas del sector apuntan a que los niveles de actividad de 2019 no volverán hasta el 2024-2025”.

Sánchez-Prieto reconoce que “el viento no sopla a favor”, pero incide en que “el reto es irrenunciable”. Argumenta, al respecto, que “la aviación en España es el principal sustento de nuestro turismo y éste, a su vez, el gran pilar económico de nuestro país, por su aportación de más el 12 por ciento directo a nuestro PIB (por encima del 20 por ciento indirecto) y del 13 por ciento del empleo”.

El directivo destaca que Iberia cuenta “con una estrategia para los próximos años que nos permitirá seguir reforzando y protegiendo el hub de Madrid para competir de igual a igual con los hubs del norte de Europa” (Iberia: “EEUU será uno de nuestros mercados estrella en 2022”).

Avanza que “vamos a seguir apostando por América Latina donde ya volamos hace 75 años; hemos anunciado nuevos destinos en EEUU como Dallas, Washington y la recuperación de San Francisco; vamos a pelear por todas las licencias de handling; vamos a desarrollar nuestro negocio de mantenimiento para convertirnos en el referente en esta industria del sur de Europa; y vamos a lanzar un Plan Estratégico de Sostenibilidad que nos permita cumplir con el ambicioso objetivo de nuestro grupo, IAG, que ha sido uno de los primeros en comprometerse a alcanzar cero emisiones netas en 2050”.

Compartir: