SAS culpa a los pilotos de ir a la bancarrota

58
0
Compartir:

UNA HUELGA QUE LA HA OBLIGADO YA A CANCELAR 2.500 VUELOS

La compañía afirma que cada día que pasa pierde unos 130 millones de coronas suecas por culpa del paro
Asegura que está considerando la venta de bienes estratégicos para lograr recursos con los que sobrevivir

Actualizado 14 julio, 2022 || Por J. M.
SAS, la aerolínea de Escandinavia, que está en medio de una huelga de pilotos que la ha obligado ya a cancelar 2.500 vuelos, afectando a 270 mil pasajeros, ha sorprendido a todos al acusar directamente a los pilotos y su acción laboral de la crisis a la que se enfrenta.

La compañía afirma que cada día que pasa pierde unos 130 millones de coronas suecas por culpa de la huelga, ya más de mil millones de coronas acumuladas.

El problema, según la compañía, es que sus reservas financieras van agotándose y se puede ver abocada a la bancarrota.

La aerolínea dice que está considerando la venta de bienes estratégicos para lograr recursos con los que sobrevivir, o incluso reducir mucho más la dimensión de la aerolínea, lo cual, admite, dificultará mucho la recuperación posterior de la actual dimensión.

Anko van der Werff, el director general, pidió disculpas a los clientes afectados por la huelga. “La huelga, además, tiene un serio impacto en las posibilidades de que nuestro programa SAS Forward pueda tener éxito. Tenemos que llegar a un acuerdo que acabe la huelga pronto, pero que sea aceptable para quienes nos han de ayudar. La huelga está poniendo todo en riesgo”. Erno Hildén, director financiero, señaló que “desde el primero de febrero de 2020 las pérdidas de la compañía hasta el 30 de abril de 2022 fueron de 19 mil millones de coronas suecas. La huelga actual agrava esta situación, convirtiéndonos en muy inestables”.

Compartir: