SAS y el primer vuelo comercial de un avión eléctrico

365
0
Compartir:

31/05/2023 regional.ladevi.info – Nota

Aerocomercial – Alejo Marcigliano

SAS planea realizar el primer vuelo comercial de un avión eléctrico en 2028 y ya puso a la venta los tickets.
En pleno proceso de descarbonización del transporte aéreo, SAS hará historia. Hace pocas horas se pusieron a la venta los tickets del primer vuelo comercial de un avión eléctrico, que la compañía espera concretar en 2028.

“Desde su creación en 1946, SAS ha sido uno de los pioneros en la industria de las aerolíneas, siendo, por ejemplo, el primer operador de una aerolínea comercial en volar sobre el Polo Norte para acortar significativamente el tiempo de vuelo entre continentes. Una actividad innovadora por la cual SAS recibió el premio Columbus Premio. El hecho de que ahora podamos invitar a nuestros pasajeros al próximo gran hito en el futuro de la aviación es una continuación natural de ese espíritu pionero y un paso significativo en nuestro viaje hacia una aviación más sostenible”, dijo Anko van der Werff, presidente y director General de SAS.

El vuelo histórico, el SAS2028, no tiene aún ni fecha ni itinerario, pero se pondrá a la venta el 2 de junio . Tanto los detalles como la ruta serán comunicados a los viajeros por correo electrónico en el momento apropiado. Vale recordar que el avión, el ES-30 producido por Heart Aerospace, tiene una capacidad para transportar a 30 pasajeros.

SAS y la sostenibilidad
“El objetivo de SAS es cero emisiones netas para 2050 . Una parte importante para lograr este objetivo es desarrollar y utilizar innovaciones tecnológicas como aviones eléctricos en viajes más cortos”, dice un comunicado de SAS. “Ser una fuerza impulsora en una aviación más sostenible es nuestra prioridad, y estamos trabajando activamente para reducir las emisiones de CO y reducir el impacto climático. Esto incluye apoyar la innovación y las asociaciones para encontrar nuevas soluciones, realizar inversiones en aeronaves nuevas y más eficientes en combustible, aumentar la producción y el uso de combustibles de aviación más sostenibles y muchas otras mejoras en nuestras ofertas y servicios a bordo”, agrega el texto.

En cuanto a su política de sostenibilidad, SAS se ha comprometido para 2030, alcanzar la meta de 50% de reducción de ruido, en comparación con 2010; ese mismo año la compañía espera que todos sus vuelos nacionales operen con SAF (Sustainable Air Fuels) y llegar a 2050 a las emisiones cero netas de carbono, en línea con la ambición actualizada de IATA.

Compartir: