Se achica la red doméstica de Aerolíneas Argentinas

117
0
Compartir:

26/03/2024 Reportnews.la – Nota

La empresa suspendió -¿de manera temporaria?- las ventas de varios vuelos intertramos.
La austeridad golpeó de pleno a Aerolíneas Argentinas, y la nueva gestión reduce gastos y achica déficits por donde se pueda. Luego de usar la motosierra en los cargos gerenciales y de optar por no activar rutas que fueron anunciadas con bombos y platillos el año pasado (como por ejemplo las conexiones Córdoba-Asunción o Montevideo-Mar del Plata), se evalúan las rutas de la red domésticas que muestran una baja rentabilidad. Es el caso de muchas de las rutas intertramos.

Si bien no se habla de cancelaciones, varias de estas rutas no están disponibles a la venta para los próximos meses y desde la compañía se habla prudentemente de una suspensión temporaria. Oficialmente, se trata de rutas que “no son rentables fuera de temporada”. Algunas podrían ser restablecidas a partir de julio, pero no fue confirmado tampoco.

Son conexiones que habían sido promocionadas durante la gestión anterior para conectar distintos puntos del país, sin tener que pasar por los dos hubs porteños. Si la idea es buena y loable en la teoría, no resultó en la práctica por falta de una flota adecuada, de pasajeros suficientes y de precios atractivos.

Algunas de las rutas que fueron levantadas son las de Córdoba a Trelew o San Juan; las de Iguazú a Jujuy, Resistencia o Tucumán;  las de Salta a Resistencia o Neuquén; la de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos; las de Mendoza a Jujuy y Tucumán.

La provincia de Misiones y su destino estrella, Puerto Iguazú, son especialmente afectados por este ajuste. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa , declaró a la prensa provincial hace unos días que fue informado del recorte de varios vuelos para luego del fin de semana XXL de Semana Santa. Declaró que “va a ser muy difícil sostener las rutas que no son rentables, así que estamos nosotros trabajando también con las distintas provincias con las cuales tenemos conexión y actividad para que justamente podamos sostenerlas” . Reconoció que se trata de las conexiones de Misiones con Córdoba, Chaco y el NOA.

Compartir: