Se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia

528
0
Compartir:

03/05/2019 00:39 – HangarX.com.ar (Tier 3) – Nota –  

La nueva terminal obtuvo la certificación mundial LEED, que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. Utiliza un […]
La entrada Se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia aparece primero en HANGAR X.

La nueva terminal obtuvo la certificación mundial LEED, que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. Utiliza un 25% menos de energía que un aeropuerto tradicional.

Este jueves quedó formalmente inaugurada la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, el único del país que cuenta con una terminal con certificación LEED ( Leadership in Energy and Environmental Design ) lo que garantiza procesos de construcción sustentables y de alta performance.

La nueva terminal cuenta con una superficie total de 8.400m2 conformados por: subsuelo, planta baja, planta alta, sala y edificio técnico. Además, 514m2 de edificios anexos con pórtico de acceso y puesto fijo . También se está trabajando en la renovación total de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, de la plataforma comercial y del sistema de balizamiento.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó: “Desde hoy Chubut tiene un nuevo aeropuerto, el primero sustentable del país. Hace 42 años que no se hacían obras de esta envergadura. Es un paso más en esta transformación histórica que estamos haciendo para el crecimiento de la conectividad federal, del turismo.”

Las infraestructuras que cuentan con la certificación Leed:

Demuestran una reducción en costos operativos. Demuestran un incremento en el valor de la propiedad. Conservan agua y energía. Son espacios más sanos y seguros para sus ocupantes. Reducen la emisión de gases dañinos. Demuestran el compromiso de con el ambiente y la sociedad en general.

La obra fue auditada periódicamente por USGBC (United States Green Building Council), la organización que entrega dicha certificación. LEED acompañó todo el proceso de edificación para otorgar la certificación “Gold” al aeropuerto, una de las más altas que otorga dicha organización.

Compartir: