Seguirá creciendo la aviación pese a incertidumbre económica: ACI World

113
0
Compartir:
Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2024 – 01:00
ANTE EL ALZA EN EL NÚMERO DE VIAJES EN 2024, LAS TERMINALES AÉREAS DEL MUNDO DEBERÁN INVERTIR EN MAYOR INFRAESTRUCTURA.

Especialistas estiman que la industria de la aviación mundial continuará creciendo en 2024, esto pese a que la economía global está enfrentando grandes retos; aseguraron que los aeropuertos deben invertir en infraestructura para atender de mejor forma a cada uno de los viajeros.

Durante el webinar “Nuevas tendencias e impacto en el negocio aeroportuario”, organizado por el Consejo Internacional de Aviación (ACI World), Dimitri Coll, vicepresidente senior de Experiencia y Formación Aeroportuaria del organismo, hizo hincapié que en una encuesta realizada por la propia institución, se reveló que un 54% de los viajeros encuestados dijeron que los acontecimientos económicos y geopolíticos sí han influido en sus planes de viaje en el último año; sin embargo, mencionaron que no detendrán sus planes de vacaciones o viajes laborales.

“Los viajeros nunca han estado más ansiosos por viajar. El 56% de los encuestados planean salir de viaje dentro de los próximos meses”, dijo el directivo.

En este sentido, los especialistas que participaron en el webinar coincidieron que ante un incremento en el número de viajes y vuelos para este año se exigirá a las terminales aéreas del mundo una mayor inversión en infraestructura, la cual ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios.

“Si bien la economía mundial sigue enfrentándose a la incertidumbre, la industria del transporte aéreo se está moviendo en la dirección correcta con los pasajeros en el centro de las estrategias de los aeropuertos», añadió el representante de la ACI.

Por su parte, Adam Ekman Pedersen, asesor de experiencia del cliente y comercio aeroportuario de Netherlands Airport Consultants (NACO), dijo que el uso de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA) y el bigdata, son “grandes” tendencias que las terminales aéreas deben seguir, ya que al mejorar la experiencia de los usuarios y al agilizar procesos, los aeropuertos atraerán más clientes.

De acuerdo con datos de ACI World, en lo que respecta a la automatización de procesos, un 58% de los viajeros prefieren enfoques tecnológicos y automatizados para mejorar su experiencia de viaje; sin embargo, todavía existe una preferencia por las “interacciones humanas” en pasos cruciales como el control de seguridad y los procesos de migración.

No obstante, señaló que 74% de los viajeros usarían una aplicación que impulsa la información personalizada para hacer que su viaje sea más fluido.

El webinar que realizó ACI World fue parte de la Encuesta Global de Viajeros de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ). El análisis contempla las opiniones de más de 4,000 viajeros de 30 países que han viajado en avión al menos una vez en los últimos 12 meses.

Compartir: