«Será más eficiente»: Mario Meoni opinó sobre la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

457
0
Compartir:

06/05/2020 Elintransigente.com – Nota

El Ministro de Transporte, además, consideró que «será más sustentable».

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió a la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral. El funcionario nacional respaldó la decisión, y aseguró que ésta permitirá atravesar la crisis aerocomercial. Por la pandemia del COVID-19, el sector turístico enfrenta una de sus mayores crisis en la historia. Tan es así que el Gobierno nacional autorizó la venta de pasajes pero recién para septiembre.

En diálogo con una agencia de noticias, Meoni afirmó que el coronavirus está llevando al sector -aerocomercial- a una importante crisis. Por ello, se decidió la fusión entre las dos aerolíneas. Según el ministro de Transporte, esta decisión permitirá “hacerla más eficiente”. Además, aseguró que, con esto, se logrará “un importante ahorro anual”. “Se volverá más sustentable”, agregó el funcionario nacional.

Asimismo, Meoni expresó que, con la fusión, se podrá “lanzar dos nuevas unidades de negocios“. “Por un lado, el mantenimiento de aeronaves y por otro, el de transporte de cargas”, indicó el Ministro. Con estas unidades de negocios que se lanzaron por la unión entre ambas empresas, Mario Meoni detalló que se podrá “operar con la mayor eficiencia”. La fusión se anunció ayer por el propio presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

“Nuestra aerolínea de bandera estuvo presente”, apuntó el funcionario en relación a la historia de la firma nacional. En este contexto de pandemia, el ministro de Transporte aseguró que ésta se encuentra presente “ahora en cada viaje de repatriación o en la búsqueda de elementos médicos en el mundo”. Meoni hacía referencia a los vuelos que se realizó hacia China, para buscar insumos médicos para combatir el coronavirus.

Las frases de Pablo Ceriani
“La aerolínea de bandera es una herramienta de desarrollo económico, social y cultural del país”, consideró Ceriani. En el anuncio de la fusión, Pablo Ceriani habló sobre el panorama de las aerolíneas en el marco del coronavirus. “Muchas desaparecerán, otras aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir”, apuntó. “Nosotros hemos decidido fusionar”, dijo al tiempo que aseguró que “la duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser”.La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial. La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que @Aerolineas_AR no está ajena.— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) May 5, 2020

Compartir: