Sin grandes anuncios, los representantes del transporte aéreo de Argentina y Chile se reunieron para coordinar estrategias conjuntas. Falta ver la letra chica.

86
0
Compartir:

El Secretario de Transporte de la Argentina, Franco Mogetta, junto a la canciller Diana Mondino y el embajador argentino en Chile Jorge Faurie, se reunieron en el Palacio San Martín con las principales autoridades de transporte de Chile, con quienes se firmó un memorándum de entendimiento “para avanzar en medidas que potencien el sector aéreo y la conectividad internacional”.

La iniciativa – dijeron – permitirá ampliar el panorama a toda la región y posicionar a Argentina como posible receptor de nuevas compañías aéreas, en tanto se abre aún más el mercado para líneas aéreas argentinas en el país vecino.

El memorándum de entendimiento fue firmado, por la parte chilena, por Martín Mackenna, Secretario de la autoridad aeronáutica de Chile.

Además, en la reunión llevada adelante entre los funcionarios de ambos países, se inició un acuerdo de Servicios Aéreos que regirá en forma provisional, con sujeción a sus respectivos procedimientos constitucionales y de la confirmación de ciertas cláusulas no aeronáuticas por los organismos de competencia específica como Banco Central y Aduanas, entre otros.

En representación de la República de Chile, además estuvo presente el Embajador de ese país, José Antonio Viera Gallo; y el Jefe del Departamento Legal de la JAC, David Dueñas.

Por argentina participaron el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Miguel Marón; y en representación de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Diego Sebastián Idiart.

Faltaría ahora saber el detalle de lo acordado. Por lo que trascendió, se trataría de un paso significativo en cuanto a un acuerdo bilateral que ampliaría significativamente los vuelos entre ambos países, especialmente a pares de ciudades no operadas hasta ahora. El acuerdo permitiría, también, la posibilidad de que operadores aéreos realicen vuelos de cabotaje, así como recuperar la modalidad del interchange.

¿Serían estos últimos puntos los que lo que empujaron este martes la renuncia de María Florencia Dovichi, ex abogada de APLA (¿ex?) que asumió durante la gestión de Paola Tamburelli el cargo de Directora de Transporte Aéreo en la ANAC?

Fuente: aviacionnews.com

Compartir: