SINGAPORE AIRLINES Y DHL AMPLÍAN SU COLABORACIÓN CON CINCO AVIONES DE CARGA BOEING 777

57
0
Compartir:
18 marzo, 2022 AIRLINE92

Singapore Airlines (SIA) y DHL Express, el proveedor de servicios exprés internacionales del mundo, han firmado un acuerdo de tripulación y mantenimiento para empezar a operar cinco aviones de carga Boeing 777.

El acuerdo inicial, con posibilidad de prórroga, tiene una duración de más de cuatro años. Como parte de éste, la primera entrega de aviones está prevista para julio de 2022, mientras que la segunda se realizará en octubre del mismo año. En cuanto a los aviones restantes, se entregarán a lo largo de 2023.

Los aviones, que tendrán su base en el aeropuerto Changi de Singapur y servirán al centro de operaciones de DHL en el sur de Asia, lucirán una librea dual DHL-SIA. Así, la compañía aérea operará en rutas entre Singapur y Estados Unidos a través de puntos del norte de Asia y supervisará el mantenimiento de los Boeing 777.

Para esta colaboración, las dos compañías han elegido los aviones Boeing 777, los bimotores de carga de mayor dimensión, alcance y capacidad del mundo, que, a su vez, contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de DHL y SIA, reduciendo las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con los antiguos Boeing 747-400.

Este acuerdo va en sintonía con la inversión de SIA en sus capacidades de carga, cuya red actual opera en más de 90 destinos, incluyendo una flota de aviones de carga, así como espacio en bodega en los aviones de pasajeros de SIA y Scott. En línea con esto, la compañía singapurense sigue invirtiendo en sus capacidades de carga, aprovechando las crecientes tendencias del comercio electrónico, los productos frescos y los productos farmacéuticos, entre otros segmentos.

Lee Lik Hsin, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SIA, ha destacado como la base de estos aviones en el aeropuerto de Changi “reforzará aún más la posición de Singapur como centro logístico clave de carga aérea y comercio electrónico, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo.”

Por su parte, Travis Cobb, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Red Global y Aviación de DHL Express, considera que: “Con el despliegue de cinco aviones Boeing 777 podemos ampliar nuestro servicio exprés que una la región de Asia-Pacífico con América. Al colaborar con una compañía pionera como es Singapore Airlines vemos una oportunidad única de establecer una relación duradera con un socio que comparte valores comunes y opera al más alto nivel”.

Compartir: