HOY DECLARA VILLEGAS, EL AUTOR DE LA FRASE «GESTAPO… PARA TERMINAR CON TODOS LOS GREMIOS»

97
0
Compartir:
Se estima que el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal presentará un escrito como hicieron otros ex funcionarios y empresarios imputados en la causa.

(18 de marzo) Y llegó el día. Para este viernes está citado a declarar el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la causa de la mesa judicial cuyo propósito sería perseguir a sindicalistas o dirigentes opositores a los entonces gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Villegas es el autor de la frase más resonante del video que dio inicio a esta causa: «Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

En la causa también se investiga si existieron presiones, sugerencias o negociaciones entre funcionarios de la AFI y o del gobierno provincial con autoridades judiciales y o del Ministerio Público Fiscal, que implicaron «violaciones a la normativa de orden procesal penal relacionada, al menos, con cuestiones de competencia».

Hasta ahora, tanto los empresarios como los ex funcionarios de Vidal se negaron a prestar declaraciones ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. Como si fuese un pacto entre los implicados, han negado las acusaciones y reclamaron que el video sea desestimado como prueba, porque no sabía que los estaban filmando. Un argumento infantil, teniendo en cuenta que nadie autorizaría filmarse mientras confiesa un delito.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

Compartir: