SOLO EXISTEN 5 o 6 TALLERES EN EL MUNDO QUE REPARAN LAS FISURAS DEL BOEING 737/800NG. LOS DE AEROLÍNEAS SON UNO DE ELLOS

1085
0
Compartir:
22 enero, 2020

Decenas de aeronaves Boeing 737 han quedado en tierra para ser reparados desde noviembre del año pasado, tras encontrarse grietas en una pieza que conecta las alas con el fuselaje. Entre un  5 y un 10 % de los 1.000 aviones de este modelo que han sido inspeccionados necesitan ser arreglados.

Aerolíneas Argentinas tiene 6 aeronaves Boeing 737/800 con este problema y la reparación de los mismos ya comenzó. El primero se reparó en los hangares de Ezeiza con presencia de técnicos de la Boeing.

El segundo avión con la famosa viga fisurada se está reparando en los talleres de aeroparque en turnos rotativos incluyendo sábados y domingo en tanto que la supervisión de los técnicos de Boeing ya no es necesaria con lo cual este segundo avión y los que sean reparados serán inspeccionados por la ANAC.

Como puede verse en las fotos el lugar a reparar es un área donde se une el fuselaje del avión con la estructura del ala. El costo aproximado de estas reparaciones asciende a unos 275.000 dólares por aeronave.

Aquí se abre una vez más la oportunidad para que los servicios a terceros que brinda el área técnica del Grupo Aerolíneas/Austral, sean una fuente de ingresos de dólares. Solo 5 o 6 talleres en el mundo están habilitados para esta compleja reparación y los de Aerolíneas Argentinas son uno de ellos.

La compañía aérea brasileña Gol informó que tiene 11 aeronaves con este problema localizado en el pozo de las ruedas del lado de afuera, bien podrían ser reparados en los talleres del Cóndor.

aviacionenargentina.com.ar

Compartir: