SOS de Air Europa: necesita 200 millones para eludir la quiebra

109
0
Compartir:

AL BORDE DEL PRECONCURSO DE ACREEDORES

Pese a los mensajes de esperanza lanzados por su presidente, la aerolínea se encuentra en una situación límite
En estos momentos tiene unos fondos propios negativos de 600 millones.

El tiempo corre en contra de Air Europa. La compañía, inmersa en una intensa negociación con Iberia para su incorporación a IAG, la cual podría cerrarse en cuestión de días, precisa de forma urgente de una inyección de liquidez para esquivar la quiebra (Iberia y Air Europa aceleran para cerrar el acuerdo en días).

Según informa Expansión, necesita una aportación de capital de 200 millones para no entrar en preconcurso de acreedores. Pese a haber recibido 615 millones del Estado (140 a través de un crédito ICO y otros 475 millones vía rescate estatal), la división aérea de Globalia atraviesa una situación financiera cada vez más delicada.

Aunque lleva tiempo aumentando de forma gradual su operativa, el tremendo golpe de la pandemia, el retraso en la venta a Iberia y otros factores como el alza del precio del combustible, han provocado que se encuentre al límite de sus fuerzas.

Y ello a pesar de que su presidente, Juan José Hidalgo, haya repetido por activa y por pasiva que Air Europa está más que capacitada para seguir en solitario. Según el citado medio, en estos momentos tiene unos fondos propios negativos de 600 millones (Hidalgo afirma que la opción número uno de Air Europa es seguir en solitario).

Fuente: preferente.com
Compartir: