Stratolaunch inicia la producción de un tercer avión de prueba hipersónico

267
0
Compartir:

Stratolaunch LLC, el fabricante del avión de transporte más grande del mundo, conocido como “Roc”, ha comenzado la producción de un nuevo avión de prueba hipersónico totalmente reutilizable, el TA-2. La empresa prevé iniciar vuelos hipersónicos de prueba este año y prestar servicios a clientes gubernamentales y comerciales en el año próximo.

El fabricante norteamericano diseña, fabrica y lanza tecnologías y vehículos aeroespaciales para satisfacer varias necesidades nacionales importantes, incluida la necesidad de un acceso rutinario y fiable al espacio y la necesidad de mejorar significativamente la capacidad de la nación para diseñar y operar vehículos hipersónicos.

“El desarrollo de tecnologías hipersónicas es uno de los programas prioritarios nacionales más importantes de nuestro país. Los hipersónicos son la próxima gran frontera en vuelo. Nuestros bancos de pruebas hipersónicos ayudan a que este tipo de pruebas de alta velocidad sean más fiables y rutinarias”, señala la empresa..

El anuncio lo realizó la pasada semana con ocasión de la cuarta prueba de vuelo del “Roc”. El avión voló durante 1 hora y 43 minutos sobre el desierto de Mojave y alcanzó una altitud de 4.572 metros. Como parte de este último vuelo, los pilotos prepararon aún más el avión de transporte para apoyar los lanzamientos de su próximo vehículo de banco de pruebas hipersónico, Talon-A.

Lanzados desde el avión de transporte Roc, los vehículos Talon-A son propulsados por cohetes, autónomos y reutilizables, bancos de prueba que transportan cargas útiles personalizables a velocidades superiores a Mach 5. Esta capacidad permite el acceso de rutina al entorno de vuelo hipersónico, que es fundamental para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y demostración de componentes.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Compartir: