United: escasez de pilotos le obliga a cerrar otras 16 rutas regionales

102
0
Compartir:

ADEMÁS DE QUE SON MENOS RENTABLES

R. R. | Miami | 1 de marzo de 2022

Como consecuencia de la escasez de pilotos y a la baja rentabilidad de algunos destinos regionales, United ha decidido cerrar otras 16 conexiones dentro de Estados Unidos, que se suman a las 20 que cerró en enero y a las 11 que finalizó en noviembre de 2021 a destinos operados por United Express.

La compañía aérea suspendió algunas de estas rutas durante la pandemia pero tenía planes de reanudarlas, no obstante, la aerolínea retirará las rutas desde Chicago O’Hare a Bismarck, ND; Charlottesville, Virginia; Jackson, Miss.; Pasco-Tri-Cities, Washington; y Redmond, Oregon. Desde Denver, la aerolínea no reanudará el servicio a Dayton, Ohio. Así mismo dejará de volar de Houston Bush a Alexandria, La.; Columbia, Carolina del Sur; y Akron, Ohio.

Suspenderá el servicio de Newark a la ciudad de Oklahoma; Omaha, Nebraska; y Knoxville, Tennessee. Por otra parte, United dejará de volar desde Washington Dulles a Allentown, Pensilvania; Lexington, Kentucky; Madison, Wisconsin; Ciudad de Oklahoma; y Pensacola, Florida.

De las 16 ciudades afectadas por estos cambios, Alexandria, La., es la única de la que United saldrá por completo. Alexandria seguirá teniendo servicio desde Atlanta a través de Delta Connection y desde Dallas/Fort Worth a través de American Eagle.

Como lo informó REPORTUR.us, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha dispuesto 16 slots diarios para ser adjudicados a una aerolínea de bajo o ultra bajo costo, con el fin de aumentar la competencia en el aeropuerto de Newark, donde United acapara la mayor parte de la operación. (USA: DOT le busca competencia a United en aeropuerto de Newark).

Para esto, el DOT ha dado un plazo de dos semanas. Los derechos se otorgarán a una sola aerolínea que tenga la capacidad tanto en flota como en personal para operar los 16 turnos de salidas y aterrizajes que planea la entidad adjudicar.

Compartir: