SWISS será la primera compañía aérea en utilizar el combustible solar de Synhelion

312
0
Compartir:

La aerolínea SWISS y el Grupo Lufthansa han concluido una colaboración estratégica con la empresa Synhelion para sacar al mercado su combustible solar para la aviación. De este modo, SWISS se convertirá en la primera compañía aérea del mundo en utilizar combustible «sun-to-liquid». El proceso ideado por Synhelion utiliza la luz solar concentrada para producir queroseno neutro en carbono. Con esta colaboración, SWISS y Synhelion desempeñan un papel pionero en la producción y adopción de combustibles de aviación sostenibles.

«Nuestra colaboración con Synhelion se basa en nuestra visión común de hacer posible el vuelo neutro en carbono en las operaciones de vuelo regulares mediante el uso de combustible solar», explica el Director General de SWISS, Dieter Vranckx. «Estamos orgullosos de que SWISS sea la primera compañía aérea del mundo en volar con queroseno solar».

«Creemos en un mundo globalizado conectado por una movilidad respetuosa con el clima», añade el Dr. Philipp Furler, cofundador y director general de Synhelion. «Nuestro queroseno solar de próxima generación, neutro en carbono, es un sustituto económico y ecológicamente viable de los combustibles fósiles».

La luz del sol: el camino hacia un vuelo neutro en carbono

Synhelion ha desarrollado una tecnología clave para fabricar combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de fuentes de energía renovables. El procedimiento, único en su género, utiliza el calor solar concentrado para fabricar syngas, que luego puede sintetizarse en queroseno mediante procesos industriales estándar. Este combustible convertido en líquido por el sol cierra el ciclo de carbono del combustible: cuando se quema, sólo produce la cantidad de CO2 que se utilizó para su fabricación. De este modo, el nuevo combustible contribuye en gran medida a la descarbonización efectiva del transporte aéreo.

Synhelion construirá este año en Jülich (Alemania) la primera instalación del mundo para la producción industrial de combustible solar. SWISS se convertirá en el primer cliente del queroseno solar en 2023. En el marco de la colaboración ahora concluida, SWISS y el Grupo Lufthansa apoyarán también el desarrollo de la instalación de producción comercial de combustible que Synhelion tiene prevista en España.

Fuente: aviacionaldia.com
Compartir: