Suecia: aprueban paquete de ayuda por USD 503 millones para líneas aéreas

336
0
Compartir:

La Comisión Europea aprobó el esquema de beneficios que el gobierno sueco presentó para auxiliar a las compañías aéreas de ese país tras la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El mismo consiste en garantías bancarias por 5 mil millones de coronas suecas (USD 503 millones) que permitirán darle liquidez a una veintena de aerolíneas registradas en Suecia.

Esto incluye a líneas aéreas que operen vuelos regulares de pasajeros así como pequeñas compañías de traslados médicos y que brinden servicios de inspección con helicópteros.

La Comisión evaluó que el paquete sueco está en línea con las condiciones establecidas en el Marco Temporal de ayudas estatales establecido por la Unión Europea, entre ellas, que el préstamo por aerolínea esté relacionado con sus necesidades de liquidez en el futuro próximo, que las garantías sólo puedan entregarse hasta fin de este año y con una duración máxima de seis años, y que el monto que cubran no excedan los niveles previstos en el Marco.

Esta medida llega luego de que la semana pasada BRA Braathens Regional Airlines, una de las aerolíneas domésticas más importantes en Suecia suspendiera todas sus operaciones y se acogiera a la protección de bancarrotas para avanzar en una restructuración de su negocio.

Fuente: aviación on line
Compartir: