Suma adhesiones la marcha de mañana en defensa de la universidad pública

56
0
Compartir:

22/04/2024 BAE – Nota – Política – Pag. 13

Apoyo político opositor, gremial y de movimientos sociales
La Marcha Federal de mañana «en defensa de la educación pública» que impulsan el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacional sigue sumando adhesiones.

En las últimas horas, diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales, se sumaron a la medida de fuerza que llevarán a cabo los estudiantes, docentes y directivos de las universidades nacionales en demanda de mayor presupuesto al Gobierno. En esa dirección, la semana pasada el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrió el juego y anticipó que junto a su gabinete de ministros, acompañará la marcha federal universitaria.

Mientras que el ex candidato presidencial por Unión por la Patria y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mediante un vídeo difundido a través de su cuenta de Instagram, indicó que acompañará la medida, al expresar: «Creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado; que las diferencias nos debilitan, lástima, porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos lo que nos une».

Por su parte, el Comité Nacional de la UCR, que preside Martín Lousteau, dio a conocer mediante un documento su apoyo a la marcha en reclamo «por la defensa de la universidad pública y la ciencia frente al ataque sistemático que viene recibiendo por parte del gobierno nacional».

A la movilización de estudiantes, docentes y directivos -la que genera inquietud y puso en estado de alerta al gobierno libertario-, se plegó también la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), que confirmó un paro para mañana con el objetivo de acompañar la marcha.

Vale recordar que el pasado viernes 12 de abril, al anunciar el segundo paro nacional contra el Gobierno nacional, por su parte, el consejo directivo de la CGT aprobó por unanimidad un plan de acción que dará comienzo mañana, con la marcha en defensa de la educación pública.

En la misma dirección, la CTA Autónoma que comanda Hugo «Cachorro Godoy» y la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, anticiparon su participación en la movilización que se partirá a las 15.30 desde el Congreso rumbo a la Plaza de Mayo.

Bajo las consignas «no a los recortes salariales a los docentes» y de «aumento del presupuesto para la educación», el movimiento piquetero que encabeza el Polo Obrero, el MTL Rebelde y el MTR Votamos Luchar, entre otros, anunció a través de un documento, que acompañará la movilización por entender que «Milei quiere destruir la educación pública», la que advirtieron, será defendida por los «estudiantes, docentes y el pueblo».

También se sumaron a la movilización las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, tras el encuentro que mantuvieron varios referentes de ese movimiento, entre ellos el Secretario de la UTEP, Alejandro Gramajo, con autoridades de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Compartir: