Suspenden una escuela de vuelo tras constatar irregularidades

1233
0
Compartir:

16/02/2019 La Prensa – Nota – Actualidad – Pag. 13 
Suspenden una escuela de vuelo tras constatar irregularidades

Una escuela de vuelo que funcionaba en el Aeródromo de Morón fue suspendida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) porque se constató que había instructores que no estaban afectados a esta escuela ni a ninguna otra y que estuvieron dando instrucción en los aviones, entre otras irregularidades, informaron fuentes del organismo.
Se trata de la escuela de Vuelo ‘Go Fly’ en la que, además, se detectó que un instructor de esta escuela, que pidió cuatro exámenes para alumnos y por los cuales cobró aranceles, no tenía vuelos de instrucción registrados con ningún avión de Go Fly.
La detección de las irregularidades por parte de la ANAC llevó “a la inmediata suspensión de todas las actividades de la escuela con el propósito de garantizar la seguridad operacional de la aviación y, además, de evitar la competencia ilegítima con aquellas escuelas que se ajustan a la normativa vigente”, detalló la fuente.
EN BUSCA DE SOLUCION “La ANAC está en diálogo y contacto permanente con los que fueron alumnos de este centro y evaluando tomar medidas para dar una solución a su instrucción”, precisó.
En la actualidad, existen en el país 358 centros de instrucción, de los cuales 178 están habilitados de acuerdo a la Reglamentación Argentina de Aviación Civil (RAAC) y otros 180 en proceso de certificación.
Según se informó, el personal de la ANAC realizó 761 inspecciones en los últimos tres años. Solo en 2018, fueron suspendidos 13 centros o escuelas que no cumplían con los requisitos estipulados por la reglamentación argentina 

Compartir: