TAP volverá a convertirse en una aerolínea estatal

218
0
Compartir:

Se espera que la holding que todavía tiene una pequeña participación en la aerolínea portuguesa deje la compañía esta semana, según los medios.

TAP Air Portugal está a punto de convertirse nuevamente en una aerolínea estatal. Actualmente, el gobierno portugués ya controla la aerolínea tras la salida del empresario David Neeleman en junio de 2020.

Sin embargo, el inversor portugués Humberto Pedrosa, a través del holding TAP SGPS, se quedó con una pequeña participación en la empresa.

Según la prensa portuguesa, el Gobierno realizará una importante ampliación de capital en TAP, que podría alcanzar los 1.700 millones de euros y que diluirá la pequeña participación de Pedrosa y empleados en un porcentaje ínfimo.

El ministro de Hacienda portugués confirmó que habrá una aportación de 536 millones de euros esta semana. Además, el gobierno está tratando de convertir el préstamo de 1.200 millones otorgado en julio en capital de TAP.

Por otro lado, TAP SGPS seguirá siendo dueña del 100% de Portugália, empresa que alguna vez fue una empresa regional en el país. Entre otros activos del holding, existe una empresa de mantenimiento de aeronaves en Brasil, que deberá negociarse con motivo del acuerdo suscrito con la Unión Europea.

TAP se traspasó al sector privado en 2015 tras la venta del 61% de su capital a Atlantic Gateway, consorcio formado por Humberto Pedrosa (51%) y David Neeleman (49%), fundador de JetBlue y Azul, entre otros.

Bajo la administración del primer ministro António da Costa, el gobierno portugués recuperó una participación en la aerolínea en 2017 y desde entonces ha tratado de transformarla en una empresa de propiedad estatal.

Fuente: www.airway1.com

Compartir: