“Techint gobierna y Milei es el empleado del mes”

65
0
Compartir:

Fue la consigna de la movilización organizada por ATE a la sede de la empresa. «Es interminable el listado de funcionarios que tiene Paolo Rocca», denunciaron.

18 de mayo de 2024 – 02:12 / infonews.com

Como parte de una nueva jornada nacional de lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó a la sede central de la empresa Techint “donde está el poder real” y desde allí sus miembros exigieron que el Ejecutivo encabezado por Javier Milei llame de inmediato a paritarias para recuperar “todo el poder adquisitivo perdido desde que asumió el Gobierno”.

“Techint gobierna y Milei es el empleado del mes”, describió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, en su cuenta de Twitter y sumó una serie de fotos que marcan la masividad de la medida de fuerza tomada en forma unánime por el gremio.

A la vez, Aguiar marcó: “Es interminable el listado de funcionarios que tiene Paolo Rocca (CEO de Techint) en el Gobierno. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50, sino en las oficinas y en los estudios jurídicos de los principales grupos económicos de nuestro país”.

Entre los miles de manifestantes en el acto y la movilización en la sede de la empresa, estuvieron el diputado nacional por el FIT-U Nicolás Del Caño, quien reclamó la salida de Techint del Estado y exigió las reincorporaciones de las y los despedidos.

En su cuenta de Twitter después de la medida de fuerza, Aguiar también señaló que “para derrotar al poder económico, antes tenemos que derrotar a sus alcahuetes políticos que tienen en la Casa Rosada y en el Congreso”.

Para el dirigente sindical, el superávit fiscal que anuncia el Gobierno es mentiroso” y “se funda sobre el recorte de jubilaciones y un ajuste brutal sobre el empleo público”. Por eso, volvió a reclamar por la reapertura de la discusión salarial en una jornada en las que ATE también se movilizó contra el ajuste, la Ley Bases y el DNU 70/23.

Compartir: