Técnicos Aeronáuticos exigen realización «urgente» de testeos quincenales para todo el personal

78
0
Compartir:

Frente al notable incremento de los casos de Covid19, desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) solicitaron en carácter de «urgente» al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, «la realización quincenal de testeos para detectar infectados entre todo el personal que se desempeñe en las áreas técnicas y en el sector de despachos de aeronaves en todo el país».

Al mismo tiempo, desde el gremio que conduce Ricardo Cirielli, insistieron en el firme “cumplimiento de todos los protocolos empresariales de bioseguridad para prevenir la infección en cada uno de los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía”.

La preocupación se desprende no sólo del crecimiento explosivo en el número de casos, sino también en la agresividad del virus y las nuevas cepas, que “han producido numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas”, algunos de “suma gravedad”, aclararon, como los casos existentes en “el servicio de Línea Aeroparque”.

En el mismo pedido, desde la organización sugieren que “para aquellos que se desempeñan en las áreas de Ezeiza y Aeroparque, se utilicen los centros de testeo dispuestos en esos aeropuertos” cuya actividad “perfectamente hace posible la realización del test que estamos solicitando”, agregaron los aeronáuticos.

Al requerimiento efectuado lo manifestaron en carácter de “perentorio e imprescindible”, como parte del cuidado que la empresa debe ejercer sobre “la salud y la vida de los trabajadores de APTA”, y como requisito “indispensable para el cumplimiento de la actividad productiva  que las operaciones exigen”, manifestaron.

Paralelamente, sostuvieron que el  cumplimiento al reclamo, “vale también para proteger de posibles contagios a los usuarios de Aerolíneas Argentinas, los cuales circulan por lugares comunes donde trabajan nuestros afiliados”.

Fuente: estadodealerta.com

Compartir: