El Gobierno analiza regalar pasajes a turistas extranjeros

86
0
Compartir:

17/08/2021 La Nación – Nota – Economía – Pag. 17

Camila Dolabjian

iniciativa. El Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas trabajan en un proyecto para bonificar hasta el 100% de los tickets
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno está diseñando una estrategia para bonificar hasta el 100% del costo de los pasajes aéreos para los extranjeros que quieran visitar el país. La intención ?señaló? es fomentar el turismo internacional, diezmado durante la pandemia.

Lammens afirmó, en declaraciones a Radio Mitre, que el Gobierno tiene previsto abrir las fronteras en octubre. Además, el ministro aseguró que los extranjeros no tendrán que hacer cuarentena al ingresar al país. Es posible que la iniciativa en estudio despierte polémica como consecuencia de que todavía continúan rigiendo cupos para entrar a la Argentina, lo que implica que hay ciudadanos en el exterior que siguen esperando para volver tras la decisión del oficialismo de dejarlos afuera ante la inminente llegada de la variante delta de coronavirus.

Para estimular la llegada de turistas, que también encuentran un atractivo por el tipo de cambio, planifican dar incentivos a través de bajas en los costos de los pasajes. La bonificación se haría a través de Aerolíneas Argentinas. Desde el Gobierno declararon a la nación que lo dicho por Lammens no es un anuncio, sino que todavía es una idea que se está trabajando en el seno del Ministerio de Turismo.

«Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente de Brasil, Chile y Uruguay», declaró Lammens.
Según lo informado por el ministerio, la idea sería fomentar los vuelos internacionales y no de cabotaje interno. La medida estaría destinada a aquellos turistas que aseguren una cantidad importante de noches de estadía. «Faltan muchos detalles de implementación y cerrar los números», advirtieron, no obstante.
«Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA.
Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino», declaró el ministro de Turismo y Deporte en la radio.

el MoviMiento del Fin de semana

El fin de semana largo movilizó a 2.215.570 turistas, que gastaron en forma directa $5430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, estimó el tradicional informe de la CAME. El gasto diario de cada uno fue de $2308.

Compartir: