Temporada de Invierno Récord: Aerolíneas Argentinas transportó 800,000 pasajeros

233
0
Compartir:
Aerolíneas Argentinas publicó los resultados preliminares para el periodo de vacaciones de invierno, revelando que habrá transportado un total de 800,000 pasajeros entre el 13 y el 31 de julio. Esta cifra representa un incremento del 15% en comparación con el mismo período en 2019, cuando se transportaron 700,000 pasajeros.

Los destinos más solicitados por los viajeros incluyeron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo. Además, se destacaron las excelentes actuaciones de San Martín de los Andes, Mar del Plata, El Calafate, Jujuy, Trelew y Puerto Madryn.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo: “Estos números reflejan un notable crecimiento en el sector, superando con creces lo que logramos en años anteriores. Sin duda, este será el mejor año para Aerolíneas Argentinas en todos los aspectos: indicadores económicos, financieros, pasajeros transportados y ocupación. Concluiremos 2023 con varios récords absolutos.”

Rendimiento Récord el 22 de Julio

Es importante destacar que el 22 de julio, Aerolíneas Argentinas rompió su récord de transporte de pasajeros en un solo día, superando el récord anterior establecido el 9 de noviembre de 2018, cuando se transportaron 45,769 pasajeros debido a un evento de fuerza mayor que acumuló vuelos durante dos días.

Proyecciones y Comparaciones de Julio

Además, se anticipa que julio terminará con más de 1.2 millones de pasajeros transportados, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2019. Del mismo modo, la ocupación promedio durante este mes alcanzará el 85%, en contraste con el promedio del 63% registrado durante el mismo período en 2019.

Fuente: aviacionline.com/
Compartir: