Textron avanza en la aviación eléctrica

280
0
Compartir:

Acordó la compra de Pipistrel.

Textron anunció la firma de un acuerdo para comprar la compañía Pipistrel, un fabricante de aviones livianos que es pionero en propulsión eléctrica.

En 2020, Velis Electro de Pipistrel se convirtió en el primer y único avión eléctrico del mundo en recibir la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

La adquisición de Pipstrel por parte del gigante Textron significará una notable mejora en recursos, experiencia técnica y regulatoria y el apoyo de una red global de ventas y servicios al cliente, lo que le permitirá acelerar el desarrollo y certificación de aeronaves eléctricas e híbridas.

Según la estrategia de Textron, los pasos siguientes serán la formación de un nuevo segmento comercial que se denominaría Textron eAviation, en la que se incluiría Pipistrel, el cual pondrá foco en el desarrollo de aviones sostenibles.

“Pipistrel coloca a Textron en una posición única y sólida para desarrollar tecnologías para el mercado de la aviación sostenible y desarrollar una variedad de nuevos aviones para cumplir con una amplia gama de misiones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Textron, Scott Donnelly. “El anuncio de hoy respalda la estrategia a largo plazo de Textron de ofrecer una familia de aviones sostenibles para funciones de movilidad aérea urbana, aviación general, carga y misiones especiales”.

El prestigio logrado por Pipistrel como uno de los fabricantes de aviones eléctricos más trascendentes del mundo ha llevado Textron a adelantarse en la carrera que conduce a una aviación innovadora que podría cambiar las reglas conocidas de la aviación general y la movilidad en las ciudades.

“Textron se compromete a mantener la marca, la sede, la investigación y el desarrollo y la fabricación de Pipistrel en Eslovenia e Italia, al tiempo que realiza inversiones adicionales en Pipistrel para el desarrollo y la producción de productos futuros”, aseguró Donnelly.

El fundador y director ejecutivo de Pipistrel, Ivo Boscarol, seguirá siendo un accionista minoritario y presidente emérito, asesorando sobre planes y estrategias de productos futuros durante un período de dos años. Bajo su liderazgo de 30 años Pipistrel logró ubicarse en una posición de liderazgo en un aviación personal asequible, orientada a la propulsión eléctrica y, por lo tanto, respetuosa con el ambiente.

Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Fuente: aeromarket.com.ar

Compartir: