Todo el movimiento obrero cordobés se prepara para plantarle a Milei una protesta en pleno Pacto de Mayo

70
0
Compartir:

La movilización podría reunir a las dos CGT de Córdoba más las dos ramas de la CTA y distintas organizaciones piqueteras. «Tendremos la oportunidad de expresar nuestro rechazo a las políticas antiobreras del gobierno nacional», expresaron.

Luego de la unidad que mostraron el jueves pasado en la movilización por el paro general, el movimiento obrero cordobés y las organizaciones piqueteras comenzaron a organizar lo que podría ser una protesta que tenga alcance nacional para el 25 de mayo próximo, cuando el presidente Javier Milei vaya a para encabezar la cumbre política por el “Pacto de Mayo”, junto a varios gobernadores.

De hecho, las organizaciones gremiales y piqueteras ya trabajan para concretar el 25 de mayo una protesta en contra de la presencia del Presidente.

Participarían las dos vertientes de la CGT, las dos ramas de la CTA y distintas organizaciones piqueteras, incluida las de izquierda que encabeza el Polo Obrero.

La medida podría tener rebote nacional porque Córdoba se convertirá en el eje de la política. Más allá de reclamar contra el Presidente, las organizaciones gremiales también podrían mostrar su rechazo a la “Ley Bases” que se discute en el Congreso.

El dato de la protesta ya llegó al Centro Cívico y genera inquietud, teniendo en cuenta que el gobernador Martín Llaryora apoya la “Ley Bases” y respaldó la decisión de Milei de hacer la cumbre en Córdoba.

Dos miembros del triunvirato de la CGT Regional Córdoba se pronunciaron a favor de impulsar una protesta contra Milei. “Los cordobeses tendremos la oportunidad de expresar nuestro rechazo a las políticas antiobreras del gobierno nacional. El Pacto de Mayo y la Ley Bases son otro acuerdo a favor de las grandes empresas y en contra de los trabajadores”, expresó en declaraciones al diario a La Voz del Interior, Rubén Urbano, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM).

Por su parte, Edgar Luján, titular del gremio de los Camioneros de Córdoba también se pronunció muy crítico en contra de la presencia del Presidente. “La Ley Bases es en contra de los trabajadores, y a favor de las grandes empresas. Si el Presidente viene a Córdoba, los trabajadores cordobeses nos vamos a expresar en contra de sus políticas. De eso no hay dudas”, manifestó Luján.

infogremiales.com.ar/

Compartir: