Trabajadores de Boeing protestan cerca de Seattle por mandato de vacunas de EE. UU.

168
0
Compartir:

17/10/2021 NoticiasporelMundo.com – Nota

EVERETT, Wash. — Agitando carteles como «la coerción no es consentimiento» y «detenga el mandato», unos 200 empleados de Boeing Co y otros protagonizaron una protesta el viernes por el requisito de la vacuna COVID-19 del fabricante de aviones para los trabajadores estadounidenses.

Boeing dijo el martes que requerirá que los empleados estadounidenses estén vacunados antes del 8 de diciembre en virtud de una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden para los contratistas federales.
«Es mi elección y es mi cuerpo», dijo un ingeniero de aviónica, su voz casi ahogada por cánticos anti-Biden y camiones tocando la bocina para mostrar apoyo a lo largo de la concurrida calle frente a la fábrica de Boeing en Everett, al norte de Seattle.

«Es un fármaco experimental que se administra bajo una pseudoemergencia», agregó.
Otro trabajador, un mecánico de ensamblaje, dijo: “Esto es América. No solo hacemos lo que nos dicen porque una persona lo dice «.

A principios de esta semana, Boeing dijo que los empleados deben mostrar prueba de vacunación o tener una adaptación razonable aprobada basada en una discapacidad o creencia religiosa sincera antes del 8 de diciembre.
«Boeing se compromete a mantener un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados», dijo un portavoz. “Promover la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es fundamental para nuestros valores y una prioridad central todos los días”.

Las principales aerolíneas estadounidenses, incluida American Airlines, han dicho que también cumplirán con el plazo impuesto a los contratistas federales, al igual que el fabricante de piezas de aviones Spirit AeroSystems.
«Ahora que ha emitido la Orden Ejecutiva, es nuestra responsabilidad cumplir con esa orden», escribió el director ejecutivo de Spirit, Tom Gentile, en un memorando a los empleados y visto por Reuters el viernes.
Spirit estaba llamando a los ex empleados mientras se prepara para lo que Gentile caracterizó como «uno de los aumentos más rápidos en las tasas de producción en la historia de nuestra industria».

Boeing ha dicho que su mandato no se aplica de inmediato a sus sitios en Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott emitió una orden ejecutiva el lunes que prohíbe los mandatos de vacuna COVID-19 por parte de cualquier entidad, incluidos los empleadores privados.
Por Eric M. Johnson

Compartir: