Tras el paro de Aerolíneas Argentinas, Flybondi anunció medida clave para asistir a pasajeros
18/09/2024 iProfesional.com – Nota
La firma low cost fue habilitada por la ANAC para brindar servicio de carga, descarga, coordinación y señalización de las naves a otras compañías.
Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, fue habilitada y certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) para dar servicio de handling a otras compañías aéreas. De esta manera, Flybondi se convierte en la primera aerolínea argentina en poder prestar este tipo de actividad a terceros.
Flybondi anunció nueva medida para asistir a pasajeros de otras compañías
El servicio de handling de equipaje, carga y rampa se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back, la señalización de ingreso de la aeronave a posición, coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las de a bordo del avión; el proceso de deshielo como también el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión, colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otros.
Flybondi tiene su propio servicio tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como en la mayoría de las provincias a donde opera (a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia) y a lo largo de estos años su actividad de rampa se consolidó alcanzando indicadores internacionales con una performance eficiente, segura y confiable.
«Desde 2018, en Flybondi gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, estamos certificados para ofrecerlo a otras aerolíneas. Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, brindando una nueva opción para el resto de las compañías nacionales e internacionales y reafirmando la solidez de nuestra operación» comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Flybondi en números
Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 12.000.000 personas
El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
Vuela a 19 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Actualmente, vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis. Tiene una cuota de mercado doméstica del 23% y 4% de cuota de mercado regional (agosto 2024). Paro de Aerolíneas Argentinas: gremios no descartan profundizar medidas de fuerza.
A través de un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aseguró que van a incrementar las medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas , hasta no lograr la recomposición salarial que reclaman y la reincorporación de los pilotos despedidos.
«Tras las sanciones y despidos de compañeros/as pilotos por llevar adelante medidas de acción gremial, es más importante que nunca, mantenernos unidos y solidarios», escribió la Asociación en X.
Además, el comunicado señala: «La fuerza de la lucha está en la cohesión, defendiéndonos, apoyándonos mutuamente. Lo que cada uno tiene para aportar en este legítimo reclamo son sus propias acciones sindicales puestas al servicio de la defensa colectiva».
Y agregan: «Somos fuertes porque cada uno/a se compromete individualmente para fortalecer cada eslabón de nuestra cadena. La unidad es nuestra mayor herramienta para alcanzar los objetivos planteados en pos de la recomposición salarial «.
El comunicado también enfatiza que la Asociación tiene «experiencia» y que «han sido muchas batallas en las que lidiamos con las mismas prácticas empresarias y gubernamentales, en la que exponen mediáticamente salarios irreales, manipulan información para sembrar el enojo social, intentan modificar normativa legal para neutralizar nuestros derechos, etc».
En otro tramo, puede leerse: «Lo que debe quedar claro, es que nadie queda atrás y el conflicto finaliza cuando se acuerde el monto de recomposición salarial, y todos/as los compañeros sancionados (apercibimientos, suspensiones, despidos) se encuentren en sus puestos laborales y se retrotraigan esas medidas disciplinarias».