El operativo de las low-cost para las vacaciones de invierno: Flybondi y JetSmart suman vuelos al destino de moda

239
0
Compartir:

03/07/2023 Cronista.com – Nota

EL CRONISTA NEGOCIOS VACACIONES DE INVIERNO PASAJES DE AVIÓN

Por la alta demanda, las low-cost Flybondi y JetSmart ampliarán sus operaciones en julio y agregarán asientos a su oferta. Los tickets ya están a la venta.

Brasil volvió a estar de moda entre los argentinos después de la pandemia y pese al cepo. Por eso, las líneas aéreas amplían los vuelos con el país vecino de cara a las vacaciones de invierno. A la programación que lanzó Aerolíneas Argentinas con 65 vuelos semanales y rutas inéditas, se suma la oferta de las low-cost Flybondi y JetSmart.

La estrategia apunta no solo a llevar argentinos a su destino de playa favorito.  Ven una oportunidad en el turismo receptivo: buscan traer brasileños.  Atraídos por la brecha cambiaria que incentiva los ‘tours de compras’, se encuentran terceros en el ranking de ingresos a la Argentina en lo que va de 2023 , con el 15% del total de las entradas, detrás de chilenos y uruguayos.

El destino es clave, teniendo en cuenta que se trata del mercado más importante para la Argentina en la región . Entre enero y mayo, el intercambio fue de 1,4 millones de turistas en vuelos entre ambos países, según las últimas estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Actualmente, el país vecino  es cubierto por otras dos líneas aéreas, además de Aerolíneas y las de bajo costo: GOL Linhas Aéreas  y  Latam Airlines . A ellas, se suma la intención de Andes Líneas Aéreas de volver a volar. La compañía retomó las operaciones hace 10 días, por ahora, con rutas domésticas. Pero ya pidió autorización para reiniciar los servicios a Brasil,  inactivos desde hace cinco años. Lo haría desde tres ciudades -Buenos Aires, Rosario y Bariloche- con 15 vuelos por semana.

Los vuelos de Flybondi y JetSmart a Brasil en vacaciones de invierno
En este contexto, en el mes entrante,  Flybondi sumará vuelos en las rutas que unen Buenos Aires con Río de Janeiro y San Pablo.  A raíz de la alta ocupación, incorporará una tercera frecuencia diaria a partir del 14 de julio en la ruta con Río  los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. San Pablo tendrá un vuelo por día a partir de este sábado.

«Fuimos la primera low-cost en conectar la Argentina con Brasil, un mercado clave. En lo que va de 2023, ya volaron más de 290.000 personas desde y hacia el país vecino. Y ya lo hicieron más de 600.000 pasajeros desde que comenzamos a volar a este destino en 2019», sostuvo Federico Pastori, chief commercial officer (CCO) de  Flybondi.

La low-cost asegura que tiene tarifas hasta un 30% más económicas que la competencia. Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), actualmente, su participación es del 23% si se tiene en cuenta todas las operaciones que realizan las empresas que vuelan entre la Argentina y Brasil.

JetSmart también reforzará su oferta.  Elegida la mejor línea aérea low-cost de América del Sur en el ranking World Airline Awards, tendrá 1700 vuelos en sus 18 rutas domésticas y los cuatro destinos regionales , entre los que se encuentra Brasil, además de Chile, Paraguay y Perú.

«Representa un crecimiento del 63% de la oferta, respecto de los 1056 que operamos en julio de 2022», señaló Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart,   y agregó que hay fuerte demanda en todos los centros de nieve, incluso en la ruta que unirá Buenos Aires y San Martín de los Andes, que tendrá el próximo lunes su vuelo inaugural.

Para ampliar su programación, sumó aviones a su flota. Ya cuenta con nueve Airbus A320. La última aeronave llegó hace unos días al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y comenzará a operar en las próximas horas.

«Traer un nuevo avión es como abrir una nueva fábrica: nos posibilita ingresar más dólares al país por medio del turismo internacional que llega. Y tener   100 aviones comprometidos con Airbus nos da flexibilidad para adaptarnos a las necesidades del mercado. Esperamos crecer en el Aeroparque Jorge Newbery  para ofrecer a los argentinos opciones para viajar más barato por el país», apuntó Ratinoff.

Compartir: