Tres ciudades reanudaron sus vuelos internacionales

74
0
Compartir:

08/02/2022 El Territorio (Misiones) – Nota –
Las empresas aéreas que operan en Argentina comenzaron a ampliar sus ofertas y ahora hay más opciones para viajar al exterior sin tener que sí o sí pasar por Buenos Aires. En concreto hay tres ciudades, Mendoza, Córdoba y Rosario, desde las cuales se puede acceder a Estados Unidos, Europa y destinos regionales.

Si bien todavía la crisis sanitaria no está superada, de hecho hay países como España o Francia que endurecieron las condiciones de ingreso para los argentinos, poco a poco el panorama aerocomercial se despeja y la conectividad internacional se reestablece.

Todavía falta un largo recorrido para recuperar los mismos niveles de tráfico aéreo que existió hasta que estalló la pandemia -según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus silgas en inglés) en diciembre de 2021 se voló un 45 por ciento menos que en diciembre de 2019-, sin embargo, las compañías aéreas son optimistas, tal es así que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid a fines de enero, empresas como Air Europa e Iberia anunciaron aumentos de frecuencias hacia la Argentina.

En este contexto, y con la esperanza de que el Covid-19 pueda ser superado, ciertas empresas ofrecen más opciones para viajar desde y hacia el exterior a la Argentina, sin la obligatoriedad de hacer una escala o viajar hasta Buenos Aires.

Air Europa volvió a Córdoba
El jueves pasado arribó a Córdoba cerca de las 10 el primer vuelo de Air Europa proveniente de Asunción, Paraguay. La compañía española reanudó esa operación que había sido suspendida hace casi 2 años como consecuencia de la crisis sanitaria.

La empresa aérea ofrecerá 4 vuelos semanales que conectarán la capital cordobesa con Madrid, haciendo una escala en la capital paraguaya.

Los vuelos saldrán los días lunes, martes, jueves y sábados a las 16.50 y llegarán a la capital española cerca de las 11.15 horas del día siguiente.

Además, desde el martes 1 de febrero, Copa Airlines volvió a volar hacia el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario. La aerolínea operará tres vuelos semanales que permitirán a los argentinos hacer conexiones con el Caribe y con los Estados Unidos vía Panamá.

Los argentinos podrán partir de Rosario hasta la capital panameña y desde allí hacer conexiones hacia el Caribe o hacia los Estados Unidos.

En tanto, Aerolíneas Argentinas mantiene vuelos internacionales desde Mendoza hacia Santiago de Chile los sábados. Por otra parte, opera vuelos desde Córdoba hacia destinos brasileños, rutas que funcionan durante la temporada de verano.

Compartir: