RETORNO DE LATAM BRASIL A MALVINAS MIENTRAS LA EMBAJADA ARGENTINA PROTESTA POR ESCALAS DE LOS VUELOS DE LA ROYAL AIR FORCE

153
0
Compartir:
7 FEBRERO, 2022 AIRLINE92

Latam Brasil reprogramó para abril la reanudación de los vuelos regulares que conectan São Paulo con las Islas Malvinas. La compañía tiene previsto iniciar vuelos a mediados de abril.

Nuevamente, el cronograma solicitado por Latam prevé un vuelo semanal entre Guarulhos y Mount Pleasant, con escala en Córdoba, de regreso, solo una vez al mes en este caso. Las operaciones, previstas los miércoles, se realizarán en aviones Boeing 767-300ER para 238 pasajeros y tendrán los siguientes horarios:

Salida: Despegue de Guarulhos a las 9:30 ,aterrizando en Mount Pleasant a las 14.30 locales.

Retorno: El decolaje de las islas será a las 16.30, llegando a Guarulhos a las 21h40.

Una vez al mes, el vuelo de regreso hará escala en Córdoba, antes de continuar hacia Guarulhos; Los horarios de la escala en la ciudad argentina aún están pendientes de confirmación.

Al mismo tiempo, Argentina volvió a protestar los vuelos de la Royal Air Force (RAF) británica al archipiélago de las Malvinas/Falklands y con escalas en aeropuertos brasileños. Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, presentó una nota diplomática al respecto.

En enero de 2022 se realizaron siete vuelos de aviones de la RAF con escalas en Brasil, en São Paulo, Porto Alegre, Recife o Río de Janeiro con aviones C-17 Globemaster III, Voyager (A330 MRTT) y C-130J Hércules. En el caso del C-17, la aeronave estuvo tres días consecutivos en Rio Grande do Sul, haciendo escala en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho. de Porto Alegre.

 

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Compartir: