Tres verdades que el Gobierno no dice sobre Aerolíneas Argentinas

226
0
Compartir:

28/11/2018 16:01 – Laizquierdadiario.com (Tier 3) – Nota – 

La agrupación “El Despegue” responde a la mentirosa campaña del Gobierno contra los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas. Mundo Obrero / Aerolíneas Argentinas / Mauricio Macri / Privatizaciones / Avianca / Low cost / FlyBondi

Trabajadores de Aerolíneas (Agrupación El Despegue)
La agrupación “El Despegue” responde a la mentirosa campaña del Gobierno contra los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas.

1- El Gobierno no quiere subsidiar a Aerolíneas
Pero sabías que Flybondi recibe subsidios para pagar sueldos y que Avianca recibe subsidios que garantizan el 65 % de ocupación por vuelo.
El avance de las low cost es el avance de las privadas sobre un servicio público, que precarizan la actividad aeronáutica y minimizan la seguridad de los pasajeros.
2- Macri dijo que quería privatizar Aerolíneas
Dice que es deficitaria pero es mentira, en realidad la están vaciando lentamente.
El plan fue dar rutas y beneficios a las low cost en detrimento de Aerolíneas. Demonizar a los trabajadores y mentir sobre sus salarios.
Pero por otro lado gasta 3.000 millones de pesos en la organización de 3 días del G20 lo que sería el presupuesto de todo un año para Aerolíneas.
3- Solo vuela el 5 % de la población
Esto es responsabilidad del Gobierno, que ni siquiera pone pasajes baratos para los sectores populares.
Queremos una línea aérea con un rol social como los trenes, colectivos y subtes, conectando pueblos y ciudades por lo cual no tiene porque dar ganancia.
Por una línea aérea estatal para que todos puedan volar

Compartir: