Turismo en Bariloche: cayó un 24% el movimiento aéreo en abril

58
0
Compartir:

14/05/2024 Cadena3.com (Córdoba) – Nota

Crisis en el sector

El sector empresarial expresa su preocupación por esta tendencia y planea discutir la situación durante la visita del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli.

El movimiento turístico en  Bariloche  experimentó una caída significativa, reflejada principalmente en un descenso del 24% en el movimiento aéreo en abril, comparado con el mismo mes del año anterior.

Este declive se registra después de varias temporadas récord y tras consolidarse como un destino líder durante la última edición del  Previaje.

El sector empresarial expresa su preocupación por esta tendencia y planea discutir la situación durante la actual visita del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación,  Daniel Scioli. Entre los temas que se abordarán se incluye el impacto que ha tenido el recorte de frecuencias de Aerolíneas Argentinas  al destino.

Scioli inició su agenda este martes con un recorrido por la ciudad sureña. Su itinerario incluye una visita al cerro Catedral, donde se espera que gestione una revisión del pase de esquí, actualmente establecido en $115.000.

Estos eventos ocurren en medio de una preapertura extraordinaria del Cerro Catedral durante el otoño, posible gracias a la gran cantidad de nieve acumulada recientemente. Cabe decir que esta preapertura es exclusiva para residentes.

Las autoridades y las empresas locales esperan encontrar soluciones a esta disminución turística para mantener a Bariloche como uno de los destinos favoritos para los viajeros nacionales e internacionales.

Informe de Marcela Psonkevich.

Foto: El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, visitó la oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico de Bariloche, tras una intensa agenda de actividades y reuniones en la ciudad. Foto: Chino Leiva

Compartir: