UALA DENUNCIA IMPORTANTES DEMORAS EN EL MANTENIMIENTO DE LA FLOTA EMBRAER 190. HAY DOS AVIONES PARADOS

568
0
Compartir:

Lo denunciado por el sindicato que nuclea a los pilotos de Austral pone de manifiesto la falta de recursos destinados al área mantenimiento que pone en peligro la máxima eficiencia de la compañía de cara a la temporada alta de invierno. Por ahora son dos los aviones parados.

En un comunicado interno de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas –UALA- informo a sus asociados sobre la preocupante realidad que nunca se dio desde que nació la flota Embrear en 2010.

Este año comenzó a discontinuarse la secuencia de mantenimiento por falta de repuestos provocando que por ahora, dos aeronaves que entraron a inspección nivel  C, queden en los hangares sin poder volar.

Los aviones parados por falta de repuestos son el Embraer-190 matrícula LV CIE con un panorama bastante complicada para que vuelva a volar en el corto plazo y el LV-CIH que ingreso a una inspección C en marzo y aún no está listo para volar cuando debía haber estado operativo desde los primeros días de abril.

UALA, también manifiesta en una carta dirigía al nuevo Gerente General del Grupo Aéreo de Bandera Nicolás Obejero su preocupación por que no se dispuso de los recursos necesarios para garantizar la plena operatividad de la flota en función de absorber la mayor demanda posible en la temporada alta de invierno.

El comunicado señala que en la “falaz revolución de los aviones” la empresa descuida y boicotea su propio potencial facilitando así la transferencia de mercado a otras compañías que operan en el país.

Por último el sindicato insta al grupo a revertir la situación y a cumplir con la ejecución del presupuesto pre-aprobado y hace responsable a la gestión del Grupo, por los posibles conflictos y pérdidas que esta situación pueda generar.

Compartir: