Un avión debió regresar a Ezeiza por una falla técnica y el aeropuerto se mantuvo cerrado durante casi una hora por el operativo

115
0
Compartir:

Fue un vuelo de Flybondi el que se detectó un problema que le impidió continuar con el trayecto. Desde la empresa aseguran que se trató de un inconveniente menor.

Un desperfecto técnico registrado en uno de los vuelos que partieron esta mañana desde Buenos Aires causó un momento de tensión en el Aeropuerto de Ezeiza, donde un avión de la empresa Flybondi debió aterrizar de urgencia poco después de su despegue tras detectar una falla que lo impedía continuar con su recorrido. A causa del operativo, la terminal aeroportuaria se mantuvo cerrada durante casi una hora para atender el inconveniente.

El hecho se produjo pasadas las 8 de la mañana, cuando salió el vuelo FO 5100 que realizaba la ruta desde la capital nacional hasta la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones. Según supo Infobae, fue exactamente a las 8:20 cuando un llamado proveniente de la cabina del capitán alertó sobre un problema en el vehículo, declarándose en situación de emergencia.

En consecuencia, recibió la orden de volver a las pistas ubicadas en la zona sur del Gran Buenos Aires, a fin de no poner en riesgo el viaje y a los pasajeros que se trasladaban. Al mismo tiempo, se procedió al cierre del aeropuerto para permitir la realización del respectivo operativo y atender a la notificación.

En cuestión de minutos, el piloto captó la indicación y emprendió su vuelta, aterrizando en el lugar de donde había salido poco antes sin ningún inconveniente. A las 8.33 este ya estaba de vuelta en tierra, mientras los tripulantes y los viajeros se encontraban a la espera de dar los próximos pasos en el marco del procedimiento.

Durante ese lapso de tiempo, y hasta que se normalizó la situación, hubo varios vuelos afectados. Uno de ellos fue de la empresa española Iberia, que viajaba desde Madrid rumbo a Ezeiza y que debió ser derivado a Montevideo. Además, hubo otros que debieron hacer tiempo en el aire hasta tanto culminó el operativo sobre el avión de Flybondi.

Tras el hecho, desde la empresa aérea emitieron un comunicado en el que definieron a la falla como un suceso “menor”, y detallaron: “El vuelo FO 5100 que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú regresó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a una novedad técnica”.

Luego, añadieron: “Si bien se declaró en emergencia de acuerdo a lo que indica el protocolo, la aeronave con matrícula LV-KEF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente y de acuerdo a los procedimientos de seguridad correspondientes. El desembarque de pasajeros se realizó con normalidad”.

En redes sociales, algunos de los usuarios que se encontraban a bordo del avión contaron su experiencia. “El piloto por los parlantes dijo falla técnica. No sabemos lo que pasó. Sucedió a los 20 minutos del despegue. Seguimos dentro del avión”, escribió un hombre en su cuenta de Twitter poco después de las 9 de la mañana.

En otro mensaje contó que, una vez abajo y debido a las molestias ocasionadas, les prometieron un desayuno que también demoraron en dárselos. “Ahora esperando hace una hora y media que nos prometieron un desayuno. Son de terror”, se quejó, junto a emojis de risa.

Compartir: