Un fondo de EE.UU. quedó cerca de tomar el control de la ex Alitalia

306
0
Compartir:

01/09/2022 Ámbito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 8

CERTARES HIZO UNA OFERTA EN SOCIEDAD CON KLM-AIR FRANCE Y DELTA

La línea aérea del Estado italiano ITA Airways (que reemplazó a la quebrada Alitalia) está a un paso de ser comprada por el fondo de inversión estadounidense Certares, asociado a las compañías Air France-KLM y Delta Air Lines.

Esto se debe a que el Ministerio de Economía de Italia, que administra el proceso de privatización de la empresa estatal, decidió dar exclusividad de tratamiento a la oferta realizada por Certares, que ronda los 600 millones de euros, según se informó en la prensa italiana esta semana. El anuncio tomó por sorpresa al armador ítalo-suizo MSC y su socio alemán Lufthansa, que estaban considerados hasta ahora como favoritos para hacerse cargo de la compañía aérea sucesora de Alitalia. La oferta de Certares «se juzga como la más conforme a los objetivos fijados» por el Estado, que es propietario del 100% de la empresa, indicó el Ministerio.

«Al final de las negociaciones exclusivas, sólo se firmarán acuerdos vinculantes si su contenido es plenamente satisfactorio para el accionista público», aclaró.

Según el diario Il Messagero, el fondo Certares, especializado en el turismo, ofreció comprar el 56% de ITA por unos 600 millones de euros. MSC y Lufthansa ofertaron 850 millones de euros por el 80% de la aerolínea, propuesta a la baja contra los 1.300 millones ofertados en enero pasado.
Agencia AFP

Compartir: