ITA busca ser la aerolínea más «verde»

49
0
Compartir:

12/11/2022 Ansalatina.com – Nota
Por Ariel Ferrero

Aumentará su flota en 2023 con aviones de nueva generación de bajo impacto. Aviones ultramodernos para la flota de la compañía italiana ITA

(ANSA) – NUEVA YORK 12 NOV – La italiana ITA Airways anunció que aumentará su flota de aviones en 2023, lo que supone un paso más en la estrategia de crecimiento en busca de convertirse en la aerolínea más verde de Europa en 2026.
La aerolínea de bandera incorporará 39 aviones de nueva generación, que se sumarán a la flota el próximo año, incluidos 9 de fuselaje ancho (A330-900) y 30 de fuselaje estrecho. Al mismo tiempo, los aparatos de la generación anterior se eliminarán gradualmente.

En comparación con 2022, el desarrollo de la flota el año próximo determinará un aumento de la capacidad del 73% en términos de asientos ofrecidos por kilómetros (Available Seat Kilometer – ASK) en toda la red.
El mayor impacto se verá reflejado en la red internacional, que crecerá un 107% en 2023.
De hecho, se espera la apertura de nuevos destinos intercontinentales en 2023: vuelos directos operados desde Roma Fiumicino a San Francisco y Washington DC en Estados Unidos a partir de la temporada de verano, y a Río de Janeiro en Sudamérica a partir de noviembre.

Además, ITA confirmó todas las conexiones de largo radio lanzadas en 2022.
Con el ingreso a la flota del avión A321Neo, ITA Airways también planifica la apertura de nuevos destinos en Oriente Medio: Riyadh, Jeddah y Kuwait City, ampliando su red y reforzando su conectividad a través de su Hub de Roma Fiumicino.
Con la llegada de nuevos y modernos aparatos, que permitirá aumentar el número de destinos en la red de ITA, la compañía que en octubre cumplió un año de operaciones, demuestra su compromiso de convertirse en el operador de referencia para la movilidad de los italianos y de los pasajeros en general, disfrutando de las características del Made in Italy.

La ampliación de la flota supone un paso más en la estrategia de crecimiento de ITA en busca de convertirse en la aerolínea más verde de Europa en 2026.
Ese año, un 80% de su flota estará compuesta por aviones de nueva generación, lo que supondrá la consiguiente reducción de 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Ejecutivos de la compañía informaron que, a poco más de un año del inicio de las operaciones de vuelos, ITA demuestra haber cumplido con sus compromisos de crecimiento para 2022 y sentó las bases para un mayor aumento de su presencia en el mercado.
Por otro lado, SkyTeam Cargo, la única alianza global de carga aérea del mundo, de la cual forma parte la italiana ITA, celebra dos décadas de entrega de envíos eficientes fa través de sus cuatro productos pilares clave.
Estos cuatro pilares fueron diseñados para simplificar el envío internacional de todo tipo de carga, desde productos farmacéuticos y perecederos hasta artículos de lujo, a destinos en casi cualquier parte del mundo.

Lanzado en 2002, los productos pilares clave de SkyTeam Cargo se desarrollaron para garantizar soluciones de envío sencillas y personalizadas en casi 800 destinos en 150 países.
«Durante dos décadas, SkyTeam Cargo se ha enorgullecido de ser el único grupo de aerolíneas que ofrece soluciones de envíos globales, hechos a la medida de los requisitos de manejo específicos de cada tipo de carga», dijo Nico Van Der Linden, vicepresidente de SkyTeam Cargo.

En 2021, SkyTeam Cargo lanzó V-EXCELLENCE, que transporta envíos de vacunas contra el Covid-19.
SkyTeam Cargo es la alianza de carga a nivel mundial con todas las aerolíneas miembro trabajando juntas con más de 2.709 aviones, incluidos 45 cargueros completos a 150 destinos. Los miembros son Aerolíneas Argentinas Cargo, Aeroméxico Cargo, Air France-KLM Cargo, China Cargo Airlines, Czech Airlines Cargo, Delta Cargo, ITA Airways Cargo, Korean Air Cargo y Saudia Cargo.

Compartir: