Un nuevo capítulo en la disputa de Pablo Biró como director de Aerolíneas Argentinas por la PPP

https://www.aviacionnews.com/
Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia de mediación en la cual tres directores de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, Omar De Marchi y Lisandro Catalán, en representación del Estado, solicitaron al Programa de Propiedad Participada (PPP) de la empresa, la designación de un nuevo director para sustituir a Pablo Biró, quien había sido designado – y rechazado por el directorio, acusado de haberle causado severos daños económicos y de imagen a la empresa por su accionar gremial – por la asamblea correspondiente.
El tema no es nuevo, y esto no es más que una pelea entre la empresa y los gremios que quieren imponer un director de origen gremial en representación de los empleados que recibieron acciones cuando la privatización de Aerolíneas y Austral en 1990, que no es lo mismo que los sindicatos.
Un detalle que no es nuevo es que Biró no recibió acciones de la empresa cuando la privatización simplemente porque no había ingresado todavía a la empresa antes de 1994, cuando se terminó de constituyó la PPP.
Otro dato es que cuando la privatización encarada por Carlos Menem, las acciones distribuidas entre el personal que integraba la nómina de las empresas – Aerolíneas y Austral – a noviembre de 1990, representaban el 10% del total y hoy, producto de no haber efectuado aportes, solo el 0,0001%.
Sin embargo, los llamados gremios aeronáuticos insisten con la designación de Biró y sostienen que “no pueden oponerse a su inclusión en el Directorio mientras no exista una sentencia que anule su designación”.



