Un pasajero murió en un vuelo a Singapur

87
0
Compartir:

22/05/2024 Página 12 – Nota – Sociedad – Pag. 22

Hubo 30 heridos por las turbulencias y pérdida abrupta de altura

Un hombre murió ayer como consecuencua de las «fuertes turbulencias» que sacudieron a un avión de Singapur Airlines que volaba de Londres a Singapur. Así lo informó la aerolíneas, que además detalló que otros 30 pasajeros sufrieron heridas.

En la ruta aérea atravesó fuertes turbulencias y murió un pasajero, por lo que el piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok. «Hay heridos y un fallecido.

Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido», señaló la compañía en un comunicado. Y detalló que de los 30 pasajeros heridos, 18 fueron trasladados a hospitales de Bangkok.

En tanto que los pasajeros y los miembros de la tripulación recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok. «Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión.

Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional», explicó la aerolínea.

Según el sitio FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde 11.200 metros a 9.400 metros, cuando aparentemente logró estabilizarse. Por su parte, el ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su «tristeza» por el incidente a bordo y expresó su «pésame» a los familiares de la víctima mortal.

Las mascarillas antidespresurización, después de las turbulencias.

Compartir: