Problemas durante un vuelo de Avianca: Hubo gente con heridas, e inmediatamente empezó el caos

521
0
Compartir:

22/09/2019 18:34 – Elintransigente.com (Tier 2) – Nota – 

La reconocida doctora Stella Cuevas estuvo de invitada en la mesa de Mirtha Legrand y recordó el episodio que le tocó vivir en mayo de este año, cuando una fuerte turbulencia durante un vuelo de la aerolínea Avianca generó un gran número de heridos. La médica correntina comentó que auxiliaron a los heridos: Hubo mucha gente con heridas, con cortes, mucha sangre, e inmediatamente empezó el caos.
En mayo de este año un turbulencia severa en un vuelo de Avianca, que realizaba la ruta Lima-Buenos Aires, provocó el pánico entre los pasajeros: alrededor de 25 personas resultaron heridas y debieron ser atendidas por cortes y politraumatismos. Entre los pasajeros se encontraba la reconocida médica argentina, Stella Cuevas, que rememoró la situación en el programa televisivo.
Con mi marido fuimos a dar charlas e hicimos un largo viaje a Estados Unidos, a México, a Guatemala y a Costa Rica, donde llegamos e hicimos escala en Lima. Fuimos con Avianca y sufrimos una serie de turbulencias. Nosotros pensamos que era normal, de cuando uno pasa cerca de Los Andes, pero en tres oportunidades el avión cae, sube, cae y vuelve a subir, detalló.
La médica señaló que hubo muchos heridos en esa oportunidad y recordó todo lo que se le pasó por la cabeza durante el momento de caos e incertidumbre. Lo que pensás es que pase rápido y listo, se acaba. Nos agarramos fuerte de la mano con mi marido y pensamos listo’, comentó Cuevas y agregó: Hubo mucha gente con heridas, cortes con mucha sangre, e inmediatamente empieza el caos.
También explicó que, ante el pedido de las autoridades del vuelo comenzaron a auxiliar a los pasajeros: Pidieron si había médicos y nosotros fuimos. El problema es que no toda la gente tiene la precaución de ponerse el cinturón de seguridad, y muchos de ellos se los pone muy flojo. Entonces, ante la turbulencia y ante el movimiento de la caída, hace que te golpees.
A su vez, Stella Cuevas reprochó la actuación de los profesionales a cargo del vuelo que no supieron manejar el caos dentro del avión: Yo he tenido muchos vuelos gracias a la profesión. Y hemos tenido situaciones en otras aerolíneas, en donde las azafatas y el personal supieron mantener la calma, lo que facilita la situación. Esto fue un desorden tremendo.
Por la experiencia que tenemos, cuando pasan este tipo de situaciones inmediatamente avisamos y se le avisa también a los pilotos para que aterricen rápido y que ya den aviso a los paramédicos, si no te tenés que quedar arriba del avión. Fue un susto muy importante. El comandante no dio ninguna explicación, ni siquiera un gracias, finalizó la reconocida médica argentina.

 

Compartir: