La quiebra de Thomas Cook deja 46 vuelos cancelados este lunes en toda España

416
0
Compartir:

SOLO HOY LA CAA REPATRIARÁ A 14.000 PERSONAS

Las patronales hoteleras gestionan con sus asociados las consecuencias de la quiebra del mayorista.

La quiebra de Thomas Cook y el cese de operaciones ha dejado a 600 mil turistas varados que deberán ser repatriados a sus países de origen. Solo en España Thomas Cook ha cancelado 46 vuelos previstos para este lunes. En Baleares se han anulado 24 vuelos. Siete en Mahón con destino a Bristol, Londres, Glasgow, Manchester, Birmingham, Londres, East Midlands (como se ve en la fotografía). Otros cinco vuelos de Thomas Cook se han cancelado en el aeropuerto de Palma. Entre las 10:30 y las 11:20 debían haber salido del aeropuerto de Son Sant Joan cinco vuelos con destino a Glasgow, Birmingham, Manchester, Newcastle y East Midlands, que debían regresar de vuelta a Palma cargados de turistas (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia). Además, hay vuelos cancelados en los aeropuertos Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife sur.

El Gobierno británico se enfrenta a a la mayor tarea de repatriación de su historia en tiempos de paz. Hay que traer de vuelta a unas 600 mil personas, 150.000 de ellas británicas. La Autoridad Británica de la Aviación Civil (CAA) es quien está coordinando la repatriación, como ya hizo en la quiebra de Monarch en 2017. Se estima que el coste rondará los 600 millones de libras. En el aeropuerto de Palma ya se han desplegado una docena de agentes del Foreign Office y Commonwealth Office para asesorar a los pasajeros afectados en su vuelta a casa, según publica The Guardian. Solo este lunes ya se repatriará a 14.000 personas, según los cálculos de la BBC. La presidenta de la CAA, Dame Dairdre, ha asegurado que todos los clientes serán traídos de vuelta a casa a final de sus vacaciones sin ningún tipo de gasto.

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ya ha comenzado a atender tanto a sus hoteles asociados como a los clientes sobre las repercusiones económicas y operativas por la quiebra de Thomas Cook, según informa en su cuenta de Twitter. “Desde FEHM estamos trabajando para asesorar a nuestros asociados en los efectos del cese de operaciones de Thomas Cook y atender debidamente a las personas que se han visto afectadas por la situación durante su estancia en nuestros alojamientos”.

También en la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) se vive una jornada de continuas reuniones para atender a los numerosos clientes afectados en la isla como a los hoteles asociados que tenían reservas y contratos comprometidos con Thomas Cook sobre la mejor forma de afrontar el cese de operaciones del gigante británico.

www.preferente.com

Compartir: