La CAA británica obliga a Heathrow a rebajar las tarifas que cobra a las aerolíneas

257
0
Compartir:

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido ha dicho al aeropuerto londinense de Heathrow que deberá reducir las tarifas que cobra a las aerolíneas hasta finales de 2026, accediendo a la petición de las compañías que califican de muy altas dichas tarifas aeroportuarias, según la decisión final sobre el tema publicada este miércoles.

El regulador ha confirmado que las tarifas para 2023 permanecerán fijas en el nivel establecido en su decisión provisional emitida a principios de este año. El precio máximo medio por pasajero descenderá aproximadamente un 20%, de 31,57 libras por pasajero en 2023 a 25,43 libras por pasajero en 2024, y se mantendrá prácticamente estable en ese nivel hasta finales de 2026. Esto significa que el cargo promedio durante los cinco años será de 27,49 libras en comparación con 28,39 libras para las propuestas finales, una reducción de 0,90 libras.

Este nivel más bajo de cargos a partir de 2024 reconoce que se espera que los volúmenes de pasajeros regresen a los niveles previos a la pandemia y debería beneficiar a los pasajeros en términos de costes más bajos, al mismo tiempo que permite que Heathrow Airport Limited continúe invirtiendo en el aeropuerto en beneficio de los consumidores y apoyando la capacidad del aeropuerto para financiar sus operaciones.

El paquete incluye un programa de inversión de capital de 3.600 millones de libras esterlinas. Los pasajeros se beneficiarán de inversiones como escáneres de seguridad de próxima generación y un nuevo sistema de equipaje en la Terminal 2, que se espera que cuesten colectivamente alrededor de 1.300 millones de libras y deberían brindar beneficios considerables para los pasajeros, incluida una experiencia de seguridad mejorada y una infraestructura más resistente.

Los acuerdos también incentivan a Heathrow a brindar un servicio de buena calidad a los pasajeros e incluyen un conjunto de medidas, objetivos e incentivos para capturar los principales aspectos de los servicios de operación del aeropuerto que son importantes para los consumidores. Esto incluye conservar algunas medidas actuales, como el tiempo de espera en las colas de seguridad, pero ahora también incluye nuevas medidas, como la amabilidad/actitud del personal de seguridad, el rendimiento de wi-fi, la disponibilidad de la infraestructura de registro, así como las pruebas de seguridad higiénica y más.

El análisis actualizado de la CAA refleja un pronóstico de pasajeros que se ha revisado al alza desde que se publicaron las Propuestas Finales por primera vez en junio de 2022, a medida que continúa la recuperación de la pandemia. La decisión también refleja cambios en el entorno macroeconómico más amplio, en particular, pronósticos actualizados de inflación y tasas de interés desde que se publicaron las Propuestas Finales.

Richard Moriarty, director ejecutivo de la CAA, explicó que “nuestra prioridad al tomar esta decisión hoy es garantizar que el público viajero pueda esperar una gran relación calidad-precio del uso de Heathrow en términos de tener una buena calidad de servicio constante, sin pagar más de lo necesario por ello. Hemos considerado cuidadosamente las opiniones marcadamente diferentes de Heathrow Airport Limited y las aerolíneas sobre el nivel futuro de los cargos. Es comprensible que los intereses de sus respectivos accionistas lleven al aeropuerto a abogar por tarifas más altas ya las aerolíneas por tarifas más bajas. Nuestro trabajo es llegar a una decisión independiente de estos intereses comerciales en conflicto y centrarnos en lo que es mejor para el público viajero que utilizará Heathrow en los próximos años. Al hacerlo, hemos tenido en cuenta todos los puntos señalados por Heathrow Airport Limited y las aerolíneas, junto con una amplia consulta y nuestro propio análisis detallado. Confiamos en que nuestra decisión final represente un buen negocio para los consumidores que utilizan Heathrow, teniendo en cuenta la necesidad del aeropuerto de financiar sus operaciones de manera eficiente y poder invertir en la mejora de los servicios para el futuro”.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: