Según SEPLA no hay voluntad negociadora en Air Europa con sus pilotos

156
0
Compartir:

airline92.com, 9 de marzo de 2023

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado la ausencia de voluntad negociadora por parte de Air Europa en la primera reunión de la mesa negociadora del V Convenio Colectivo que, según el sindicato, se ha traducido en la cancelación, por parte de la empresa, de la segunda reunión programada.

Para Sepla, resulta desalentador que la dirección empresarial continúe ignorando el talante conciliador que han mostrado los pilotos durante estos últimos años y las cesiones realizadas por el colectivo durante la pandemia en provecho de la aerolínea, un beneficio que, según el Sepla la dirección empresarial quiere seguir exprimiendo. 

El sindicato destaca en su comunicado que “los directivos no pueden seguir mirando para otro lado ante las legítimas reivindicaciones planteadas por los pilotos para mantener sus puestos de trabajo y garantizar sus condiciones laborales”.

El anuncio de adquisición de Air Europa por parte de IAG ha generado, según explica el sindicato, una incertidumbre laboral que está incrementando la tensión entre el colectivo de pilotos. El Sepla recuerda que los tripulantes técnicos mostraron mayoritariamente su apoyo a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas necesarias para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Compartir: