Aerolíneas latinoamericanas temen acabar como Avianca

549
0
Compartir:

ESPERAN AYUDAS DE SUS GOBIERNOS.

El panorama no es alentador para las compañías aéreas latinoamericanas que han visto en la quiebra de Avianca un reflejo de lo que podría sucederles por falta de apoyo de sus gobiernos. Latam, Gol o Aeroméxico han admitido que buscan ayudas de sus respectivos países para afrontar la crisis por el Covid-19, pero estas no se concretan (Aeroméxico negocia con el Gobierno obtener liquidez).

De hecho, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha alertado recientemente con que se podría avecinar una “pandemia de bancarrotas” y los analistas han señalado que las las aerolíneas latinoamericanas lo tienen peor en comparación con las de los países europeos que ha apoyado los rescates.

Esta semana, Colombia dijo que consideraría otorgar préstamos para ayudar a Avianca, mientras que el gobierno de Perú aseguró que estaba considerando también ayudar a las aerolíneas. Unas intenciones que llegan demasiado tarde para Avianca, que ha cerrando en Perú despidiendo a más de 1.000 empleados. (Latam suplica al Gobierno: “No pedimos que nos regalen nada”).

Por su parte, en Brasil las empresas y el gobierno están en negociaciones estancadas hace semanas. Chile señaló que no había “ayuda directa” sobre la mesa para Latam, mientras que Argentina y México ha puesto en duda los rescates, publica Finance.

Como publicó REPORTUR.co, las compañías aéreas latinoamericanas están en una situación límite por la crisis del Covid-19 por lo que, en cabeza de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), lanzaron a mediados de abril un mensaje de auxilio a los distintos gobiernos de la región para que no dejen arruinar a la industria aérea (Aerolíneas lanzan SOS a los gobiernos latinoamericanos).

Fuente: Reportur.com

Compartir: