AEROLÍNEAS ASEGURO QUE CON LA FUSIÓN NO HABRÁ DESPIDOS NI REBAJAS

401
0
Compartir:

14 de Mayo
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se reunió con los gremios aeronáuticos. Allí les explicó la carta que había enviado durante la semana pasada, en la que anunciaba la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, algo que provocó conmoción en el ambiente. Les aseguró a los sindicalistas que no habrá despidos y que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas no tendrán ninguna reducción de salarios. La noticia es trascendente en el contexto en el que empleados de otras compañías si ven afectados sus ingresos por el desplome del turismo y los vuelos.

La fusión de Aerolíneas y Austral se concretaría de acá a fin de año y buscarían ahorrar US$ 100 millones anuales sólo con la «absorción» de tareas duplicadas.

Si bien no lo menciona de manera explícita, la fusión de las dos líneas aéreas implica la desaparición de la marca Austral. Desde 1985, además, las dos empresas funcionan cada una con su propio gremio de pilotos, APLA en Aerolíneas y UALA en Austral. Allí se teje un ajedrez sindical entre Pablo Biró y Cristian Erhardt del que se espera que el primero termine favorecido.

La empresa estatal aseguró que trabajará para encontrar una solución a una diferencia de escalafones existente entre los pilotos de Aerolíneas y los de Austral, según expresaron en la compañía.

«No sabemos cuánto durará esta situación (de la pandemia). Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general. Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán», escribió Ceriani la semana pasada, y lo ratificó ante los sindicatos.

A raíz de los vuelos sanitarios, Ceriani se refirió a la experiencia ganada en el terreno de cargas. Ese segmento puede ser uno de los que genere crecimiento, en especial cuando no hay vuelos regulares.

También se habló de la creación de una unidad de mantenimiento que funcione dentro de la compañía, pero que pueda prestar servicios a otras aéreas. Los sindicatos se llevaron la certeza que esa unidad estará dentro de Aerolíneas y no generará desvinculaciones, según fuentes de la compañía.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

 

Compartir: