Un plan de lucha por los derechos

82
0
Compartir:
03/11/2025 Página 12 – Nota – Política – Pag. 2

La CGT endurece su postura contra la reforma laboral de Milei

Martínez, de la Uocra, y Palazzo, de la Bancaria, advirtieron que saldrán a las calles contra el proyecto oficial. La CGT advierte que habrá «movilizaciones» si no hay debate sobre el proyecto.

El secretario general de la Uocra y referente de la CGT, Gerardo Martínez, advirtió ayer que la central obrera está dispuesta a desarrollar «la movilización y acciones contundentes» si el gobierno de Javier Milei avanza con la reforma laboral regresiva contra los trabajadores que pretende enviar al Congreso luego del recambio legislativo del 10 de diciembre. A la amenaza de Martínez se sumó más tarde el gremio La Bancaria, que a través de un comunicado expresó «enérgicamente» su rechazo a «toda reforma laboral que implique pérdida de derechos», y dijo que el proyecto libertario «busca destruir el salario».

Si bien Martínez aseguró que la CGT es un actor de gestión que prefiere debatir ideas antes de confrontar, la falta de diálogo efectivo con que hasta ahora se manejó el Gobierno respecto de la flexibilización en carpeta le cerrará las puertas a la paz social. «No queremos ir al conflicto, pero si se nos cierran todas las puertas y no nos dan garantías vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos en la defensa de nuestro derecho», enfatizó Martínez, en medio de la discusión por los borradores de la reforma.

Asimismo, cuestionó las propuestas y los conceptos que circulan en el oficialismo sobre la modernización laboral, apuntando directamente a funcionarios sin experiencia en el terreno. En ese sentido, mencionó explícitamente a Federico Sturzenegger, uno de los arquitectos de las reformas. «Los que salen a plantear no saben lo que es pagar un salario, lo que es discutir un convenio colectivo de trabajo. Respeto su capacidad intelectual, vendrán de las mejores universidades, pero no entienden lo que significa la modalidad laboral en la Argentina», afirmó en declaraciones radiales.

La Bancaria, por su parte, emitió un comunicado aprobado en su plenario de delegados, que lleva el título «Ni un paso atrás frente al ajuste y la entrega». «Frente al avance del Gobierno que intenta imponer una reforma laboral y previsional regresiva, destruir el salario, privatizar la banca pública y ajustar sin límites sobre los trabajadores y jubilados, desde La Bancaria reafirmamos nuestro compromiso de lucha, organización y resistencia», afirmó el sindicato.

El gremio que encabeza Sergio Palazzo, ratificó su «defensa irrestricta de la Banca Pública, pilar fundamental del desarrollo nacional. No estamos dispuestos a permitir la voracidad privatizadora del poder económico, que destruye el patrimonio del pueblo argentino».

«El Gobierno intenta imponer una reforma laboral regresiva para destruir el salario», denunciaron desde La Bancaria. El texto, que lleva la firma de Palazzo, sostiene que el pueblo argentino «ha demostrado a lo largo de la historia que sabe levantarse ante cada embestida dele poder económico», y señala que «hoy una vez más estaremos en la primera línea defendiendo los derechos conquistados».

Imagen: archivo
TagsCGT
Compartir: